Desalojan y detienen a 7 indigentes en predio ubicado en la colonia Loma Linda - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Desalojan y detienen a 7 indigentes en predio ubicado en la colonia Loma Linda

Desalojan y detienen a 7 indigentes en predio ubicado en la colonia Loma Linda

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La Unidad Municipal de Protección Civil atendió un reporte ciudadano sobre la invasión de una propiedad privada en el cruce de las vialidades Periférico Norte y Gómez Farías.

El subdirector de la dependencia, Francisco Matty Ortega, mencionó que implementaron el operativo de Recuperación de Espacios Públicos y Privados, ya que en el lugar se encontraron siete personas que habían establecido un asentamiento, donde acumulaban grandes cantidades de basura y otros desperdicios que son un foco de infección para los vecinos de ese sector.

“Este fue un reporte que se emitió a la Dirección de Servicios Públicos por parte del Comité de Vecinos de Loma Linda, que aquí precisamente en este predio que está en Periférico Norte y Gómez Farías había reuniones de personas en condición de calle, las cuales ya habían hecho asentamiento, hacían quemas y juntaban basura, así mismo también manifestaban los vecinos que de repente también estaban bajo el influjo de alguna sustancia”, abundó.

Los siete indigentes fueron detenidos por la Policía Preventiva y Tránsito Municipal por allanamiento de propiedad privada y acumulamiento de basura, para así ser puestos a disposición de un juez calificador, mismo que aplicará la sanción correspondiente.

El predio que anteriormente daba lugar a una reconocida empresa de herrería de la ciudad, cuenta con una caseta de vigilancia en abandono, la cual era utilizada como dormitorio por los mismos indigentes, pues fue habilitada con colchones y otras pertenencias más que les daban comodidad.

This slideshow requires JavaScript.

“Fueron detenidos por la policía y llevados ante el juez calificador para que les aplicarán la sanción correspondiente a lo que es precisamente la acumulación de basura y la ocupación de un espacio de propiedad privada, eran siete personas, todos hombres, ellos manifestaban ser de aquí de Hermosillo, unos de la colonia San Luis, otros de la colonia Combate, sin embargo, ellos preferían andar en la calle”, aseguró.

El encargado del operativo agregó que desde el pasado 2 de junio se han realizado 41 recorridos a espacios públicos y privados, de los cuales, 284 personas han sido detenidas por acumular desperdicios, mientras que, Servicios Públicos Municipales, ha retirado más de 85 toneladas de materiales entre basura, cacharros y escombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *