Líder sindical del ayuntamiento asegura que buscan disminuir su lucha; director de Servicios Públicos lo desmiente - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Líder sindical del ayuntamiento asegura que buscan disminuir su lucha; director de Servicios Públicos lo desmiente

Líder sindical del ayuntamiento asegura que buscan disminuir su lucha; director de Servicios Públicos lo desmiente

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Salvador Díaz Olguín, declaró que las autoridades municipales están reubicando a otras dependencias municipales a trabajadores del área de Parques y Jardines que, dentro del sindicato, tenían puestos importantes como delegados y subdelegados.

Mencionó que sospechan que se trata de una estrategia para debilitar la lucha por obtener mejores condiciones de trabajo, pues es a través de la protesta sindical como los trabajadores de Servicios Públicos Municipales han adquirido nueva herramienta y unidades para realizar su labor.

“Ayer se había acordado una reunión a la 1:00 de la tarde de hoy, para tomar una decisión importante para el área de Parques y Jardines, hoy en la mañana teníamos un compromiso como sindicato de nombrar delegado y subdelegado en el área, del cual fuimos obstruidos por la misma autoridad, donde no respetó la autonomía del sindicato”, aseguró.

El dirigente mencionó que los recién nombrados delegados y subdelegados fueron situados a dependencias municipales como Instituto del Deporte de Hermosillo y Desarrollo Social Municipal sin ninguna justificación.

Por su parte, Luis Fernando Pérez Pumarino, aclaró que se trató del reforzamiento de las áreas antes mencionadas, pues con las recientes lluvias ha crecido maleza en campos deportivos, así como en los diferentes centros Hábitat, siendo está acción completamente legal y facultada por el gobierno municipal.

“Es bien importante que quede claro, lo que está haciendo el Ayuntamiento de Hermosillo es atender las necesidades propias que tiene en diferentes áreas y direcciones para contribuir a fortalecerlas, como Deporte, Desarrollo Social sobre todo en los Hábitat, y lo que estamos tratando de hacer es ser mucho más eficientes”, subrayó Pérez.

Agregó que a contrario de lo que dijo Díaz Olguín, las notificaciones se realizaron antes de los nombramientos de delegados y subdelegados del sindicato, además de que el cambió de área será de manera temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *