Impugna "No al Gasolinazo Cajeme" integración del CPC; señalan irregularidades en proceso - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Impugna “No al Gasolinazo Cajeme” integración del CPC; señalan irregularidades en proceso

Impugna “No al Gasolinazo Cajeme” integración del CPC; señalan irregularidades en proceso

POR Karla González

Hermosillo.- A que se revise el proceso legal con el que fue conformado el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, llama el Movimiento de No al Gasolinazo de Cajeme, por lo que presentaron un documento de impugnación.

Ernestina Castro, abogada e integrante del movimiento, explicó que hay irregularidades en el proceso, pues está prohibido que un notario tenga un cargo público como lo es el de la integrante de la Comisión de Selección, Karina Gastélum.

“Que sirva para lo que fue creado, para combatir la corrupción y no para ser un consejo simulador. Ya tenemos muchos consejos que son simuladores, que aparentemente son ciudadanos y nada más sirven para tapar los actos de corrupción. Si se está creando un consejo para combatir la corrupción y que ésta no se garantiza, se presta a pensar que puede ser un consejo amañado que sirve de blindaje”, dijo.

También se refirió al presidente de la comisión, Marco Antonio Andrade por dar su voto a favor de personas que laboran o han laborado en el gobierno.

Señaló a Alberto Haaz Díaz, nombrado primer presidente del comité, quien reveló que cuando fue funcionario de gobierno an administraciones anteriores, no denunció actos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS