Exigen se declare Alerta de Género en Cajeme - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Exigen se declare Alerta de Género en Cajeme

Exigen se declare Alerta de Género en Cajeme

Imagen ilustrativa

POR Karla González

Hermosillo.- Este lunes se manifestó el colectivo de Organizaciones y Mujeres de Sonora para exigir se declare la Alerta de Género en Cajeme, solicitada en mayo del 2015.

Y es que en lo que va del año se han presentado 35 feminicidios, 18 de los cuales han sido en este municipio al sur de Sonora.

Silvia Núñez, integrante de este movimiento, explicó que este mismo lunes se reunirá el grupo de trabajo que analiza si el Gobierno del Estado ha cumplido con las 12 recomendaciones que se les dieron hace 8 meses para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Ya son 2 años del proceso, cuando en teoría deben ser 6 meses. Si bien es cierto el grupo de trabajo no es quien debe declarar pero su pronunciamiento al respecto es fundamental para que la Secretaría de Gobernación declare la alerta. Por eso nos manifestamos”, afirmó.

Entre las recomendaciones está el contar una base única de datos sobre violencia contra las mujeres.

Durante varios minutos y con una manta en mano con letras mayúsculas pidieron: ALTO AL FEMINICIDIO, integrantes del colectivo se manifestaron de forma pacífica en el bulevar Luis Encinas y Rosales de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *