Denuncian parcialidad y manoseo para favorecer al PRI en comité anticorrupción de Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Denuncian parcialidad y manoseo para favorecer al PRI en comité anticorrupción de Sonora

Denuncian parcialidad y manoseo para favorecer al PRI en comité anticorrupción de Sonora

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

En el proceso de selección para integrar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC) hubo parcialidad y manoseo para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciaron un abogado y aspirantes al CPC.

El abogado Juan José Duarte Bravo dijo que la deliberación sobre los participantes seleccionados no fue pública, sino que se hizo mediante células a puerta cerrada, y el procedimiento final no se apegó a los estándares de transparencia.

Señaló que está en riesgo que el PRI capture al CPC, pues hubo un raro manejo de calificación para seleccionar a los integrantes del comité del SEA. Dijo que la revisión de Marco Antonio Andrade sobre Javier Robles fue muy subjetiva, pese a su alta preparación.

Alfonso López de Vigilantes del Transporte y aspirante a integrar el CPC, coincidió con Duarte en que “hubo un sesgo muy perverso” de Andrade contra Robles. Incluso lo señaló de manipular el acta para alterar los resultados.

Agregó que por cuestión ética y moral debe reponerse el proceso de selección del CPC, ya que no puede ser que la calificación de una sola persona (en este caso Andrade) difiera de las otras ocho.

El también aspirante a ser parte del CPC, Juan Antonio López señaló también a Andrade de actuar con mala intención al momento de asignar calificaciones, por lo que le deben a Javier Robles una disculpa.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Raúl Márquez dice:

    El proceso de selección fue muy desaseado !
    En Cd Obregón confiábamos en que se daría el fallo en favor de Rosendo Arrayales, ciudadano apartidista con amplia credibilidad en CAJEME merced a su actuar siempre honesto e incorruptible, eterno activista social en favor de las causas justas. Sin embargo, al seleccionar a los ganadores, sobresalen “simpatizantes” y/o ciudadanos que militaron antes en ese partido, lo cual desacredita el espíritu de neutralidad qyé deben poseer sus miembros !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *