Abrirán convocatoria para otra mujer en el Comité Ciudadano del SEA - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Abrirán convocatoria para otra mujer en el Comité Ciudadano del SEA

Abrirán convocatoria para otra mujer en el Comité Ciudadano del SEA

Karla González

Compartir esta nota en redes Sociales

Luego de la declinación de Reyna García Moraga al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, la Comisión de Selección decidió volver a lanzar la convocatoria para cubrir la vacante.

Marco Antonio Andrade Aguirre, coordinador ejecutivo de dicha comisión explicó que este lunes se tomará protesta a los cuatro integrantes del comité y se aprobará una nueva convocatoria.

“Tomando en cuenta la figura de una vacante imprevista, tendremos que recurrir a un nuevo procedimiento de consulta abierta de registro abierto para mujeres”, expuso Andrade.

El coordinador  del comité seleccionador explicó que se designará un nuevo integrante del comité ciudadano, pero tiene que ser representativo de género en respeto a la equidad del género a que se refiere la ley en la integración del comité”, afirmó.

Andrade dijo que las mujeres que no fueron designadas pueden volver a registrarse y ser evaluadas en el proceso de selección.

De las 36 personas evaluadas, 10 eran mujeres. Miriam Monreal Vidales es la otra fémina que resultó seleccionada.

Con respecto a la salida de Leticia Cuesta de la Comisión de Selección dijo que ésta no afecta en el funcionamiento de dicha comisión.

“A nosotros no nos afecta en cuanto al funcionamiento o toma de decisiones, somos un órgano colegiado de nueve y las decisiones para instalarse y adoptar acuerdos son por mayoría. De tal suerte que mientras prevalezca una mayoría, la comisión como tal no está afectada. Ojalá que Leticia recapacitara porque realmente es valiosa para nosotros”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *