Se divide comité seleccionador entre reponer o no el proceso para integrantes anticorrupción - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Se divide comité seleccionador entre reponer o no el proceso para integrantes anticorrupción

Se divide comité seleccionador entre reponer o no el proceso para integrantes anticorrupción

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) que vigilará al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se divide entre reponer o no el proceso con el que se eligió a los integrantes.

Mientras que el abogado Marco Antonio Andrade, presidente de la comisión seleccionadora dijo que no existe ninguna razón jurídica ni política para reponer el procedimiento de integración del CPC del SEA, el experto en temas de transparencia, Guillermo Noriega dijo que debe analizarse la posibilidad de hacerlo.

Andrade aseguró que el hecho de que los integrantes no haya cumplido con los requisitos, no invalida el proceso de selección, esto luego de lamentar la decisión de Leticia Cuesta de Sonora Ciudadana, de renunciar al comité.

Por su parte, Noriega se dijo consternado con la renuncia de Cuesta, y considera que una opción podría ser reponer el proceso de integración del CPC, por lo que habrñia que proponerlo al interior de la comisión.

De manera personal, pues renunció a la vocería del comité, considera que Haaz debe pedir licencia a sus cargos para poder estar en el CPC.

En cuando a renunciar como lo hizo Cuesta, Noriega aseguró que para él “abandonar el barco” no es opción, ya que ve fundamental que haya voces críticas que impulsen esta agenda de reforma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *