Alerta México sobre viajes a Venezuela – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Alerta México sobre viajes a Venezuela

Alerta México sobre viajes a Venezuela

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a ciudadanos mexicanos evitar viajar a Venezuela ante la situación compleja en ese país.

“En caso de que ya se encuentre en él o que sea inevitable viajar a dicho país, debe tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso violencia”, alertó en su página en la guía del viajero.

Asimismo, recordó que aerolíneas Avianca y Delta anunciaron la suspensión de sus vuelos comerciales desde y hacia Venezuela esa nación.

La primera dejará de operar ese destino paulatinamente desde el 27 de julio y la segunda a partir del 23 de septiembre.

“En caso de que cuentes con boletos de avión de alguna de estas aerolíneas para viajar desde o hacia Venezuela, a partir de las fechas mencionadas, se sugiere que las contactes para conocer sus políticas de reembolso o medidas que adoptarán al respecto”, indicó.

La Cancillería refirió la convocatoria de diversos grupos para realizar movilizaciones en las calles de todo Venezuela a partir de este viernes y durante los próximos días, así como la prohibición gubernamental de efectuar reuniones y manifestaciones públicas en todo el territorio hasta el 1 de agosto y la votación convocada por el Gobierno para el domingo 30 de julio.

“Deberá tomar medidas preventivas y se le recomienda nuevamente evitar áreas en donde hubiese manifestaciones o presencia de grupos de ciudadanos que pudiesen poner en peligro su seguridad o integridad física”, pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *