Advierten regresión política en Sonora si no reponen proceso de integrantes anticorrupción - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Advierten regresión política en Sonora si no reponen proceso de integrantes anticorrupción

Advierten regresión política en Sonora si no reponen proceso de integrantes anticorrupción

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

En una transmisión desde Callejón Condesa, analistas advirtieron regresión política en Sonora si no se repone el proceso de integración del Comité de Participación Ciudadana (CPC) que vigilará al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El ciudadano Óscar Serrato considera que se debe renovar el CPC ya que están violando la ley. “Estamos viendo algo irreal, no sólo se tiene que reponer el proceso, sino el comité de selección bajo bases legales”, expresó.

Serrato dijo que no importa que tan bueno sea el acto o las intenciones, como para violar la ley. “La ley se cumple, no podemos darnos excusas… No podemos solapar un acto ilegal en aras de un bien superior”, destacó.

La politóloga María Elena Carrera dijo que le preocupa que se caiga en el desencanto y lo ciudadanos ya no quieran participar en nada, ya que el proceso de selección fue muy bueno, pero con resultados lamentables.

El periodista Jesús Moreno externó su preocupación al dejarse “ir por la borda” la oportunidad de instalar un comité de vigilancia ciudadana al poder público, por supuestos vicios de origen que trae el proceso.

Moreno considera como lo más preocupante de todo que si desde los propios ciudadanos no se pudo instalar el comité, “¿quién vigilará?”, por lo que todo el proceso debería reponerse, desde el nombramiento del comité seleccionador.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • No presenció, no los vió, los toleró. Es un individuo altamente tolerante a la corrupción y no lo decimos los demás, lo dice su larga trayectoria en organos de gobierno que se supone deben combatir la corrupción y jamás han servido para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *