Se disculpa Tomás Herrera y pide perdón: "Fue en tono de broma" sus declaraciones, afirma - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Se disculpa Tomás Herrera y pide perdón: “Fue en tono de broma” sus declaraciones, afirma

Se disculpa Tomás Herrera y pide perdón: “Fue en tono de broma” sus declaraciones, afirma

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Tras la entrevista realizada al padre Tomás Herrera en el noticiero Proyecto Puente, respecto al celibato, la iglesia católica de Hermosillo inició una investigación al respecto.

Un comunicado enviado por esta institución, firmado por Martín G. Hernández Moreno, vicario general y por el padre Javier de Jesús González Mendoza, vicario general y moderador de la Curia, revela que el arzobispo consultará  este caso de manera colegiada y las decisiones se tomarán de acuerdo a los cánones que establece la iglesia.

El jueves, Herrera Seco en una entrevista para Proyecto Puente dijo y mostró que traía un preservativo en su billetera por si se ofrecía y que tuvo relaciones sexuales siendo sacerdote.

Luego de la transmisión de la entrevista en el programa matutino, misma que se viralizó, sacerdotes dieron a conocer su postura.

El padre Daniel Millán Lanz expresó en su página de Facebook que el celibato en la Iglesia Católica no es opcional. “… y claro que se puede vivir cuando permitimos que el amor de Dios seduzca el centro y hasta lo más profundo de nuestro corazón”, es un amor grande que colma todos los anhelos y nos impulsa a compartirlo con los demás.

Expuso además: “Esto no lo podemos entender sin los ojos de la fe”.

“Para ello son necesarias dos cosas importantes; la relación con Él y la formación permanente. Estoy convencido que se puede vivir, que es posible este estilo de vida”, señaló.

El padre Luis Cobácame expresó en su cuenta de Twitter que los dichos de Herrera Seco no son la voz de la Iglesia”.

El derecho a la libertad de pensamiento, de expresión y a la vida privada son inalienables. Pero Tomás Herrera no es la voz de la Iglesia”, afirmó el padre Luis Cobácame en su cuenta de Twitter.

En redes sociales diversas voces se sumaron para manifestar su desacuerdo con lo dicho por Herrera.

Padre Tomás envía carta al arzobispo; ofrece disculpa

Un día después, el padre Tomás Herrera envió un escrito al arzobispo de Hermosillo y a sacerdotes ofreciendo disculpas y pidiendo perdón por las declaraciones, señala también que está en espera de las indicaciones del obispo.

“Ya he enviado un escrito a mis compañeros los sacerdotes y al arzobispo, pidiendo perdón y pidiendo disculpas y clarificando la forma como se dio esta circunstancia y también, bueno, pues espero las indicaciones del obispo por si él cree pertinente que haga un dictamen más público a la hora de pedir disculpas”, afirmó ayer en entrevista a la prensa.

“En absoluto pongo en duda la tradición de la iglesia de cara a este tema, el tema del celibato y las normas y obligaciones que hay pues para los consejos de la vida marital, de matrimonio, etcétera, ¿no? Queda muy claro, es en absoluto, comulgo totalmente, lo asumo totalmente y vivo totalmente en esa disciplina”, dijo Herrera.

Asimismo expuso: “Aquellos que se hayan sentido incómodos con el padre Tomás Herrera, pues les llegue y tengan cariño y compasión conmigo, porque es más fácil mandarte a la guillotina que levantarte si estás caído, entonces pues en efecto, pido perdón, ese es el ruego, pido disculpas y les digo que estoy abierto a las explicaciones que sean menester”.

Información tomada de El Imparcial

Aquí la entrevista que dio  origen a la nota que dio el padre Tomás Herrera en Proyecto Puente, escúchala completa y entérate de la verdadera historia.

 

COMENTARIOS

16 Comentarios

  • Blanca j espejo dice:

    Ajjaaa….bromita. ..mis polainas

  • Blanca j espejo dice:

    Bromita mis polainas….ni que broma ni que la fregada…
    Es una persona con actividades fuera de lo normal…..traer condón por si si ocupa….
    Y ahí están las viejas pendejad adorandolo y las trae de sus sirvientes. ..hasta que se Jodé a algún hijo de ellas van a entender…es sabido por todos que es un pedastra el Tomás Herrera. ..pero la Iglesia lo cubre…haber que dice el arzobispo Ruy…falta que sean iguales

  • Evafelo dice:

    Sus votos como sacerdote son cosa entre el y Dios. Nadie tenemos derecho a juzgarlo ni pedirle cuentas.

    su sabiduría y su enseñanza son parte de su servicio a la iglesia y lo que nos enseñe no tendra menos valor por el hecho de que el tenga fallas (como todos las tenemos). El
    Evangelio o mesaje de Dios,siempre es el mismo venga de quien venga.

    No juzguemos a la lijera., no condenemos, que no nos corrsponde…. recibamos de el aquello que sea para nuestro recimiento y dejemos su vida en paz., que si algun mal hace y le es probado., que sea castigado por la ley como a cualquiera., pero si no, nada tenemos que hacer.

  • Ivet dice:

    No tiene actitud de sacerdote yo solicito a la iglesia q sea revocado de su sacerdocio porque no actúa como tal. Si no fuere el caso y lo reinstalan muchos católicos nos alejarnos de la iglesia. Fatal el tipo

    • Maria Peredo dice:

      Mira estoy de acuerdo en algunas de tus palabras pero el alejarte de la iglesia no le daña o le beneficia a esa persona si no a ti misma porque la iglesia no es el propio sacerdote somos todos porque pertenecemos a Dios yo creo que más bien instrúyete en el catecismo de la iglesia católica se una persona que le guste llevar el mensaje de Dios a más personas que ignoran de ella Evangeliza siendo tu un ejemplo vivo y bueno de una buena Cristiana yo no estoy de acuerdo con el Señor Tomás pero sé que detrás de un ungido está Jesus y cuesta juzgar espero me haya hecho entender con esto Dios te bendiga y no dejes que el error de algunos te robe tu fe .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *