Ofrece gobernadora subsidio para dejar tarifa de transporte en 9 pesos (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Ofrece gobernadora subsidio para dejar tarifa de transporte en 9 pesos (VIDEO)

Ofrece gobernadora subsidio para dejar tarifa de transporte en 9 pesos (VIDEO)

POR Redacción

“Sin discusión alguna se queda el apoyo para estudiantes, adultos mayores, para personas con discapacidad”, señala la gobernadora Claudia Pavlovich al inicio de un video en el que aborda el tema de las tarifas al transporte público en Sonora.

Es lo correcto es lo justo, agrega Pavlovich.

En un video transmitido a través de Internet, la mandataria sonorense expuso que ha escuchado a los usuarios, a los concesionarios, a los miembros del Consejo Ciudadano del Transporte y que también he constatado el estado que guarda el sistema del transporte público.

Este servicio, agregó, “sin duda tiene que mejorar, debe ofrecer un servicio digno”.

Pavlovich Arellano dijo también que después de escuchar todas las voces “debemos ser responsables y hacer un esfuerzo. No comparto que la tarifa suba casi al doble, por eso ofrezco un subsidio para que los ciudadanos tengan el menor impacto posible, porque son nuestra prioridad”.

Es así como propuso que la tarifa del transporte público, que actualmente es de 7.50, sea de 9 pesos y no de 11.50 pesos.

Además, los camiones que ofrezcan este servicio tendrán que reunir ciertos requisitos para poder cobrar la tarifa, enfatizó Pavlovich, esto es: ofrecer un servicio digno, eficiente, seguro y con aire acondicionado.

“Vamos a vigilar, ténganlo por seguro que así será”, concluyó.

COMENTARIOS

9 Comentarios

  • ElNeto Corral dice:

    No se trata de eso!!!
    Si van a dar el subsidio, que ese subsidio se de en la compra de los vehículos nuevos que hacen falta.
    Nada de dar dinero a los concesionarios.
    Renovación e incremento de los camiones faltantes CON los debidos estándares que se solicitan.
    No me parece atinada ni correcta esta “disposición” tomada.

  • Esmeralda Arce*Monroy dice:

    Sra. Gobernadora, apoyo totalmente su decisión, que cada unidad cumpla con los requisitos necesarios para circular. No se me hace justo, que le tengan tan poco respeto al pasaje, además de llevar los camiones llenos, más allá de lo estipulado, no cuentan con aire acondicionado. Me pregunto yo, Acaso los dueños de los camiones usan su unidad para viajar, o su familia?, cuentan con carros sin aire?. Yo uso carro particular, pero me conmuevo cada vez que miro los camiones a las horas “pico”. Es totalmente inhumano aprovecharse de las situaciones de personas menos favorecidas económicamente y resulta gracioso, que siendo de que viven de manera relajada de esas personas que utilizan sus unidades, las traten mal. O piensan los Concesionarios que les hacen un favor a esas personas?.. Estamos en una sociedad donde requerimos CALIDAD DE SERVICIO!!!!!, LOS USUARIOS LES HACEN UN FAVOR EN UTILIZAR SUS UNIDADES!!!

  • Marcos dice:

    Subsidio… Y de donde saldrá ese dinero??? Ps claro que del pueblo. Porque se les tiene que dar a estos inches concesionarioa lo que ellos piden si nunca cumplen con lo que prometen en las mejoras de las unidades.

  • CECILIA RODRIGUEZ CARRANZA dice:

    Sra Gobernadora sabe usted de antemano que no sucedera como usted lo esta proponiendo ya que nunca se a subido a una unidad que va repleta de gente parada hasta el grado de si no pasas sobandote con los dos que estan a tu lado no puedes subir mucho mejos bajar que pasa con los prestadores de servicio choferes que le haces la parada no se para hasta que el quiere si y te deja de distancia 5 a 8 cuadras que pasa cuando no te levanta porque el señor o señora no se les antojo ya ni que decir del aire que nada mas lo ponen en marzo es el mes que lo prenden lo de mas meses esta descompuesto le falta servicio o miles de pretextos sabe cuanto ganamos el pueblo en si semanal mente si nos va bien $ 1,500.00 para comer ropa luz y agua y ahora transporte yo gano eso dependen de mi 5 personas uso yo diario 4 camiones los de mas dos en total pagaria yo a la semana de puros camiones $ 576.00 digame usted podre comer con el resto de mi sueldo $ 924.00 contesteme que me aconseja para pagar luz agua y comida se puede decir a un hijo
    no tengo para darte comida o ya no vaz a la escuela porque no tengo para mandarte hasta la otra punta de la ciudad a tu escuela usted conteste que hago gracias por prestarme atencion si es que usted lee esto yo si vote por usted pense que seria una muy buena gobernadora ahora demuestreme o mejor dicho demuestrenos a los que vivimos al dia que somos la mayoria de los sonorenses gracias y usted sigue igual de guapa bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *