Niños no deben viajar solos en camiones urbanos: Transporte - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Niños no deben viajar solos en camiones urbanos: Transporte

Niños no deben viajar solos en camiones urbanos: Transporte

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo.- Para evitar riesgos de accidente en el transporte público, la Delegación de Transporte de Hermosillo recomendó a usuarios de camiones urbanos no dejar que menores de edad viajen solos.

El Delegado de Transporte en Hermosillo, Daniel Ocobachi Romero, señaló que estas recomendaciones son para evitar accidentes como los que sufrieron dos menores en días pasados, resultando uno de ellos lesionado y el otro extraviado.

“Hemos tenido dos accidentes últimamente; uno de un niño que se bajó cuando el camión aún se encontraba en circulación y otro, donde un menor se quedó solo en el camión y anduvo dando al menos dos vueltas arriba de la unidad hasta que el chofer lo detectó”, indicó.

La manera ideal y segura, dijo, de ascender o descender de un autobús con menores de edad es: esperar a que la unidad detenga su marcha; que el menor suba primero al autobús y al descender, bajar primero al niño y a lo último el adulto, percatándose siempre de posibles peligros para el menor antes de bajar.

Ocobachi Romero añadió que durante el trayecto en el camión los menores deben ir correctamente sentados en los asientos, evitando asomar la cabeza o extremidades por las ventanas y, en el caso de los bebés, deben viajar en brazos de sus madres y no parados en los asientos, además de evitar subir con alimentos o bebidas o tirar basura en el vehículo.

“Queremos hacer un llamado a los padres de familia para que tengan cuidado con los niños; nosotros siempre les hemos dicho a los operadores que cuando suba una familia, suban primero a los niños y a la hora de bajar, baje primero a los niños por qué ha sucedido que los dejan atrás y el camión se va con ellos”, dijo.

El Delegado de Transporte en Hermosillo reiteró que la institución a su cargo será más estricta con la supervisión y atención de los reportes como parte del compromiso de brindar mejor servicio a los usuarios y de la profesionalización del servicio de transporte urbano.

Puso a disposición de los usuarios los números 6621-04-7755 ó 01-800-71-71-110, a los cuales pueden hacer llegar quejas, inconformidades y sugerencias a través de un mensaje de whatsapp o llamada telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *