Para recuperar espacios públicos en Hermosillo, retiran a 12 y detienen a cuatro indigentes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Para recuperar espacios públicos en Hermosillo, retiran a 12 y detienen a cuatro indigentes

Para recuperar espacios públicos en Hermosillo, retiran a 12 y detienen a cuatro indigentes

POR Clara Elena Diaz

Durante el segundo operativo de rescate de espacios públicos que se llevó a cabo este 20 de junio, se despejaron cuatro zonas y se retiraron a doce personas en situación de calle.

Cuatro de ellas, quienes vivían bajo el puente de Solidaridad y García Morales, fueron detenidas por encontrarles residuos de solvente y otros productos para drograrse, informó el subdirector de Protección Civil Municipal.

Juan Francisco Matty Ortega detalló que estas personas provienen de Puebla, Oaxaca, Sinaloa y también hay de Hermosillo.

Asimismo, especificó que se visitaron y retiraron personas de puntos como García Morales y Luis Encinas (4), Luis Encinas y Rodríguez (1), Palo Verde y Solidaridad (1) y Las Villas (6).

“Ya tenían habilitado: hacían fogatas, juntan materiales de desechos, pero más lo que encontramos ahí fue evidencias de consumo de thinner, Resistol 5 mil, y son cosas que no pueden darse en espacios públicos. Por eso el operativo que estamos llevando a cabo”, expuso Matty.

Agregó que durante los operativos se han realizado 22 verificaciones de espacios denunciados y que no en todos hay acumulamiento de basura, aunque sí son utilizados como punto de reunión o de descanso de las personas en situación de calle.

Estos lugares se ubican principalmente, dijo el funcionario, en el área centro por la calle Guerrero, en el Parque Madero, el parque El Mundito, periféricos y hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *