Concluyen comparecencias para comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Concluyen comparecencias para comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción

Concluyen comparecencias para comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo.- El total de los veinticinco ciudadanos que habían sido registrados aspirando a formar parte de la comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción comparecieron, de forma individual y durante tres días, ante los diputados locales de las comisiones unidas de Anticorrupción y de Fiscalización, exponiendo sus ideas y proyectos en el combate a la corrupción que se implementará a partir del 19 de Julio de este año.

El diputado presidente de la comisión Anticorrupción, David Palafox Celaya, explicó que las comparecencias fueron “satisfactorias”, cumpliendo con el candado que la ley establece para que estos nueve integrantes a su vez seleccionen lo más apegado al interés ciudadano a los cinco sonorenses que colaborarán activamente en el comité de participación ciudadana, el órgano colegiado de vinculación del Sistema Estatal Anticorrupción con la sociedad civil.

“La opinión general de los diputados miembros de las comisiones unidas es de congratulación por el valor civil de estos ciudadanos que tuvieron la actitud y tienen el compromiso de aportar algo positivo para nuestra sociedad en aras de combatir la corrupción, que haya mayor transparencia en los recursos, una mayor rendición de cuentas de los servidores públicos y una eficiente fiscalización de los recursos”, indicó Palafox Celaya.

“Nos expusieron ideas, planteamientos y propuestas, y estamos seguros que quienes sean seleccionados de los veinticinco van a velar por el interés ciudadano y elegir a los cinco más adecuados para el comité ciudadano”, reiteró el legislador hermosillense.

Será el lunes próximo cuando se vuelvan a reunir las comisiones unidas para dictaminar estas comparecencias, y subir al pleno en la próxima sesión extraordinaria, tentativamente a realizarse el próximo jueves, para que en el pleno se apruebe por todos los diputados representados en el Congreso.

Después, este comité de selección tendrá como fecha límite el 19 de julio para escoger a los cinco integrantes que conformen el comité de participación ciudadana con sus nombramientos correspondientes, mediante la emisión de una convocatoria pública.

El comité ciudadano que se elija contará con un presidente que formará parte del comité coordinador, máximo órgano del Sistema Estatal Anticorrupción, dando al ciudadano el puesto central en este próximo sistema estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *