Detienen al empresario Mario Humberto Aguirre Ibarra - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Detienen al empresario Mario Humberto Aguirre Ibarra

Detienen al empresario Mario Humberto Aguirre Ibarra

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El empresario sonorense Mario Humberto Aguirre Ibarra fue detenido la tarde de este miércoles en Hermosillo. Se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de Despojo con Violencia en las Personas, por dos o más personas en grado de tentativa.

El delito del que se le acusa es en perjuicio de José Santos Gutiérrez y otros bajo número de expediente judicial 13/17.

La orden de captura firmada por el Juez Séptimo de primera instancia en materia Penal fue ejecutada a las 14:45 horas en calles del Proyecto Río Sonora por elementos del Departamento de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Aguirre Ibarra, propietario de centros de convenciones y eventos como Villa Toscana y Expo Forum, fue puesto a disposición del juez.

Además, ha sido mencionado como el propietario de No.1 Sonora Apparel S.A de C.V, y Confección Industrial, empresas ganadoras la licitación para producir 523 mil uniformes escolares, con cargo al erario por 266 millones 730 mil pesos.

Esto, durante la administración estatal del panista Guillermo Padrés Elías, hoy detenido y bajo proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por 8.8 mdd.

Por ser una investigación iniciada antes de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se ventilará bajo el sistema tradicional por lo que el inculpado podría solicitar su libertad bajo caución.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • JuanJose dice:

    Sigue el Circo Mediático.
    Cuando van a convencer con un caso creíble?
    No hay denuncias en contra de Priístas???… digo; por que de eso no se oye nada.
    Porque será???

  • Manuel Robles dice:

    A ver,cuando chingados van a agarrar a un priista,ahí si tienen mucha tela de donde cortar,porque al parecer ellos son unos angeles que todo lo hacen bien,pendejos.

  • Hermosillo dice:

    Y los que tienen la plaza del palenque hacen lo mismo por que no los detienen también? Hacen un lavadero de dinero increíble y que da vergüenza que nadie haga nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *