Hay 608 indigentes en Hermosillo, 15% con problemas mentales: DIF - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hay 608 indigentes en Hermosillo, 15% con problemas mentales: DIF

Hay 608 indigentes en Hermosillo, 15% con problemas mentales: DIF

POR Redacción

Hay en Hermosillo 608 indigentes de acuerdo un censo realizado el año pasado por el Ayuntamiento, de los cuales el 15 por ciento tiene problemas mentales, señaló el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ernesto Molina.

En entrevista para Proyecto Puente, el funcionario señaló que el 70 por ciento de las personas que viven en la calle en la ciudad son de otros estados, y el 30% de Sonora. “La parte migratoria que es la que flota y son las más de 2 mil personas atendidas porque si no viven en la calle”, expresó.

El gobierno municipal tiene programadas acciones a corto plazo para la atención de indigentes, es por eso que cada dos semanas activan el programa “Mano amiga” para dar asistencia básica a las personas sin hogar, en donde ofrecen atención médica, psicológica, limpieza, alimentación, entre otros en un hábitat ubicado en la colonia Café Combate.

Molina dijo que además de estas actividades, buscan empujar a que se haga una política pública nacional para que se establezca un protocolo firme en la Ley de Asistencia Social, ya que ésta establece únicamente en términos muy generales que los indigentes tendrán que ser atendidos, pero no el cómo.

¿Te interesa apoyar en “Mano amiga” este sábado 29? Comunícate al 2 54 5412 para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *