Señalizarán como ciclovías 40 km de calle en Hermosillo; automovilistas desconocen su función - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Señalizarán como ciclovías 40 km de calle en Hermosillo; automovilistas desconocen su función

Señalizarán como ciclovías 40 km de calle en Hermosillo; automovilistas desconocen su función

POR Clara Elena Diaz

Hermosillo.- El Ayuntamiento de Hermosillo en coordinación con el Gobierno del Estado señalizará como ciclovías 40 kilómetros de calle en la ciudad, teniendo al momento un avance de 15 kilómetros, informó Gerardo Togawa Espinoza.

El Director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), señaló que pese a los trabajos de señalización, los automovilistas desconocen la utilización de estas líneas y las usan para transitar y estacionarse, un caso muy evidente es la calle Reforma a la altura de la Universidad de Sonora.

“Ahorita se han creado ciclovías, donde no teníamos ciclovías, un caso muy puntual y representativo es la calle Reforma. La calle Reforma no tenia ciclovías, y ahora sí tenemos. Parte de la situación, es el desconocimiento de la gente en cómo se llaman o cómo se utilizan las líneas”, dijo.

Togawa Espinoza puntualizó que la doble línea blanca significa carril exclusivo, y que ese es el primer paso para determinar que ese espacio es una ciclovía, y el segundo observar los logotipos de bicicleta plasmados en el pavimento, acción que le corresponde aplicar al Ayuntamiento, y las cuales están en proceso.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Omar dice:

    El blvd navarrete a lo largo de esta calle lo usan de estacionamiento automovilistico todo el dia. La calle reforma en el cruce con blvd. Luis encinas omitieron la ciclovia para cruzar dicho blvd. Y se reanuda la ciclovia 2 calles hacia el norte sobre la calle reforma.. es una calle muy transitada y al estar omitida (ya que no esta marcada) se corre el riesgo de accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *