Trump tira por la borda plan ambiental de Obama; impulsará uso de combustibles fósiles - Proyecto Puente

Trump tira por la borda plan ambiental de Obama; impulsará uso de combustibles fósiles

Agencias

Compartir esta nota en redes Sociales

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que revertirá las medidas contra el cambio climático impulsadas por su antecesor, Barack Obama.

La firma tuvo lugar en la sede de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), al frente de la cual colocó a un escéptico del cambio climático y sus efectos, Scott Pruitt.

La orden ejecutiva suspende más de media docena de medidas impulsadas por Obama y empuja el uso de combustibles fósiles.

Antes de llegar a la EPA, Trump proclamó el inicio de una “nueva era” para la producción energética del país y declaró el fin de la “guerra contra el carbón”.

El Mandatario afirma que las medidas impulsadas por Obama perjudican los puestos de trabajo.

“Con la acción ejecutiva de hoy estoy dando pasos históricos para levantar las restricciones a la energía estadounidense, para revertir la intrusión del Gobierno y para cancelar las regulaciones que matan trabajos”, dijo Trump, mientras firmaba la orden rodeado de mineros.

No obstante, ambientalistas advierten que la acción de Trump traerá graves consecuencias para Estados Unidos y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *