Frida Kahlo es la nueva reina del emoji - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > Frida Kahlo es la nueva reina del emoji

Frida Kahlo es la nueva reina del emoji

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Haz a un lado Kim Kardashian, una nueva reina del emoji ha surgido. Un juego de 160 emoticones con el rostro imponente de la artista e icono feminista Frida Kahlo llegará a la tienda de Apple este mes. Llevarán por nombre FridaMoji, y en verdad están bellísimos.

Estos emojis son creaciones de Sam Cantor, un galerista y diseñador gráfico que tiene su base en Los Ángeles. Entre sus diseños previos también están los de Van Gogh, Basquiat y Yayoi Kusama.

Sin embargo, Cantor quiso profundizar en una artista en particular. Kahlo, quien dedicó su vida a los autorretratos en los que transmitió sus estados de dolor, pasión, aislamiento y ambición, era la elección correcta.

“Frida era perfecta para este proyecto”, dijo Cantor en una entrevista con Artsy. “Ella verbalizó sus emociones tan honesta y tan abiertamente en su trabajo. ¿Qué mejor artista para transmitirla en un emoji, que usamos a diario para expresar nuestras emociones?”.

Cantor supo, cuando se embarcó en este proyecto, que los emoticones debían expresar más que una corona de flores y una uniceja. Entonces se echó un clavado a los archivos del trabajo de Frida, visitó Ciudad de México para ver las pinturas legendarias en persona. Hizo 400 bocetos que redujo a 160 en total.

Los amantes del icono mexicano tendrán un paquete de FridaMoji basadas en sus obras reales, que incluyen Autorretrato con monos y Las dos Fridas. Y aquellos seguidores que amanezcan con resaca seguramente estarán encantados de tener un símbolo apropiado para expresar sus males con el emoji inspirado en El venado herido.

No podemos imaginarnos cómo reaccionaría Kahlo al ver sus vastas emociones canalizadas en dibujos animados. Pero confiamos en que, si estuviera viva, la mujer que mostró el poder de la autorrepresentación, la fuerza en la vulnerabilidad, la belleza del dolor, habría tenido una gran presencia digital.

Tomado de huffingtonpost.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *