Liar, liar, liar... Mr. Trump! - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Liar, liar, liar… Mr. Trump!

Liar, liar, liar… Mr. Trump!

Compartir esta nota en redes Sociales

¡Mentiroso, mentiroso, mentiroso!, eso podemos afirmar de Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos, quien incesantemente, sin recato alguno e imprudentemente usa su cuenta de Twitter para mentir consuetudinariamente, al perder credibilidad y popularidad de forma acelerada.

Inclusive dentro de sus seguidores, quienes votaron por él, está perdiendo simpatizantes al evidenciar su carácter frívolo, altanero e irreverente, que está desgastando la investidura presidencial de los Estados Unidos, como ningún otro mandatario.

Las diez grandes mentiras de Trump

Han sido muchas, en contra de México y otros países, curiosamente ninguna en contra de Rusia o Putin…. Tratare de sintetizarlas.

Las primeras cinco son:
1.-Mentir y atacar a Obama sobre su origen de nacimiento diciendo que no es nacido en Estados Unidos,
2.-Mintió al aseverar que más de 3 millones de personas votaron ilegalmente,
3.-Que el desempleo era superior a 42%,
4.-Que los inmigrantes ilegales eran más de 34 millones en EEUU,
5.-Que Obama fundo el grupo terrorista ISIS.

Y siguen.
6.-El gobierno mexicano nos manda a los peores, violadores, criminales, “bad hombres”, etcétera.
7.-Que él estuvo en contra de la guerra de Irak, cuando en realidad la apoyó,
8.-Llamar a la prensa que no le favorece “fake news”, noticias falsas,
9.-Dijo ser el más respetuoso de las mujeres, cuando fue grabado con expresiones misóginas, degradantes e insultantes,
10.-La más grave, ya que es un potencial caso criminal, acusar  al expresidente Obama de hacer espionaje en su contra, llamándolo malo y enfermo (bad or sick guy)….

Comparecencia del director del FBI ante el Congreso

Al presentarse ante el Congreso a declarar bajo protesta de decir verdad, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), dejó muy “mal parado” a Donald Trump, al afirmar que no hay evidencias de ningún espionaje ordenado por Barack Obama en contra de él o de la Torre Trump al finalizar la campana electoral, con ello desmintió los infundados tuits de hace dos semanas.

Pero además soltó dos “bombas políticas letales” para Donald Trump y compañía. Primero: que él y sus colaboradores de campaña están bajo investigación por probable colusión con el gobierno ruso desde julio del 2016 e influenciar las elecciones; segundo, que la familia de Trump y sus empresa también son investigados por el FBI en relación a “negocios” y probable involucramiento con recursos provenientes de Rusia.

Conclusión

En México estamos acostumbrados (erróneamente) a que los políticos mientan sin consecuencia alguna, no en Estados Unidos… Ante este entorno, Donald Trump y la Casa Blanca están en medio de una profunda crisis política. El centro del sistema norteamericano es la credibilidad, defender la verdad, honrar la palabra y los principios, cosa que Trump no hace, de forma constante, repetida, grosera; es por ello que hoy está en problemas, bajo investigación federal y escrutinio público.

La reputación y credibilidad del presidente de los Estados Unidos de América es lo que está en juego, cosa nada menor, más aún porque en campana fue apoyado por numerosos grupos, fanáticos y religiosos, evangélicos en especial, que deben tener muy presente el octavo mandamiento: “No mentir ni levantar falsos testimonios”, en orden de honrar la consigna norteamericana “in God we trust”…

“Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira” (Mahatma Gandhi)

Acerca del autor

Enrique Zavala Urquídes es licenciado en Administración, asesor gubernamental en seguridad pública, maestría en Global mangement, Certificación en risk, need, responsivity models, programas de reducción del riesgo penitenciario, diplomado en Filosofía y asesor en modelos de reinserción social. Teléfono 6623 – 533841

Correo Electrónico

ezavalaurquides@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *