"¡Construyan el muro!" gritan 'spring breakers' en Cancún - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > “¡Construyan el muro!” gritan ‘spring breakers’ en Cancún

“¡Construyan el muro!” gritan ‘spring breakers’ en Cancún

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Los pasajeros de un barco quedaron asombrados cuando un grupo de estudiantes estadounidenses comenzaron a gritar “Build that wall” (construyan el muro) en un “barco pirata” en la costa de Cancún en México.

Este es solo un ejemplo de un creciente número de problemas que suceden con un gran número de spring breakers, de acuerdo al periódico Yucatán Times.

El Yucatán Times expuso la dolorosa ironía de los jóvenes estadounideneses privilegiados que pedían que los mexicanos no entraran a su país usando de excusa el muro que propuso el presidente de Estados Unidos Donald Trump, mientras viajaban a México durante las vacaciones de primavera.

Varios turistas mexicanos a bordo del barco expresaron su enojo por el cántico, pero los estadounidenses “no pararon” y continuaron con el “himno racista”, explicó el viernes el periódico.

“Este es solo una de las muchas conductas reprochables que los jóvenes spring breakers muestran últimamente en Cancún y que se describen como actos xenófobos y discriminatorios en contra de mexicanos que están en su propio país, lo cual es (o debería ser) totalmente inaceptable”, explicó el periódico en un editorial.
El Yucatán Times enfatizó sobre el “creciente número de quejas por parte de trabajadores del sector turístico que señalan que muchos spring breakers han sido ofensivos, groseros y altaneros en contra de los mexicanos”.

El evento del barco también lo contó en una publicación de Facebook el peruano Anaximandro Amable Bruga, que se encontraba de luna de miel en Cancún a principios de marzo con su esposa mexicana y abordo del “barco pirata” que recrea una batalla pirata en altamar.

Fuente: The Huffington Post.

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • Estrella dice:

    El problema no es trump sino la sociedad estadounidense que es racista y discriminadora.

  • Carlos Antonio Carrillo Bastida dice:

    Pues creo que ante esto, las autoridades mexicanas se deben de fajar los pantalones y expulsar a estos xenofobos, como personas no gratas, negarle cualquier acceso al pais, la dignidad de las personas, no valen unos cuantos dolares, que estos mugrosos puedan traer, que quieren construir el muro, que lo hagan, tenemos a los mejores constructores de tuneles, si no me creen, preguntenle al chapo, la migraciòn, no la va a parar ni Trump, ni nadie, pero los actos racistas, si los podemos detener, teniendo “Dignidad” señores.

  • Jorge dice:

    Exactamente, a estos racistas y todos aquellos que manifiesten su racismo dentro de nuestro país, deberían de ser expulsados en el momento que gritan o demuestran ese comportamiento, al final del día, el dinero que traen los turistas americanos, generalmente lo gastan en hoteles y establecimientos estadounidenses, no se pierde gran cosa, si esos turistas gastaran su dinero en el mercado y establecimientos nacionales entonces la derrama económica sería muy diferente

  • Caro dice:

    Al agua debieron echar a esa bola de kbrns!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *