Publica Casa Blanca declaraciones de impuestos de Trump; "revienta" exclusiva de MSNBC - Proyecto Puente

Publica Casa Blanca declaraciones de impuestos de Trump; “revienta” exclusiva de MSNBC

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Washington.- La cadena MSNBC y la Casa Blanca protagonizaron una pelea en redes por las declaraciones de impuestos del Presidente.

La anfitriona de MSNBC Rachel Maddow anunció en Twitter que revelará las declaraciones de impuestos del Presidente estadounidense, Donald Trump, esta noche.

“Tenemos las declaraciones de impuestos de Trump (en serio)”, tuiteó.

Sin embargo, momentos después, la Casa Blanca publicó lo que al parecer es el mismo reporte que revelaría Maddow, en un intento por reventar la cobertura.

Trump es el primer Presidente en décadas en no publicar sus declaraciones de impuestos, algo que tradicionalmente han hecho siempre hasta los candidatos al cargo.

Desde la campaña, Trump argumentó que no podía publicarlas mientras enfrenta una auditoría del ISR (el fisco estadounidense).

El ISR, sin embargo, ha señalado que la auditoría no lo impide de hacerlo.

Los demócratas desde entonces presionan porque publique sus declaraciones, y los críticos de Trump creen que no lo hace por tres posibles razones: porque las auditorías revelarían que su fortuna no es tan grande como asegura, porque no ha pagado impuestos o porque probarían lazos financieros de Trump sospechosos, como con Rusia.

Más tarde, Maddow tuiteó que, concretamente, tiene en su poder la forma 1040 de Trump, que data de 2005.

No queda claro cómo es que la cadena o Maddow consiguieron el documento.

El también presentado de MSNBC Lawrence O’Donnell avisó en Twitter que, tras las revelaciones de Maddow, a las 21:00 horas, tiempo local, va a unírsele.

David Cay Johnson, el biógrafo de Trump, también dijo en Twitter que se unirá al programa para hablar del documento.

En respuesta a los anuncios de MSNBC, la Casa Blanca publicó algunos de los detalles de ingresos y pagos de impuestos de Trump en 2005.

Según lo que publicó la Casa Blanca, Trump habría registrado unos ingresos por 150 millones de dólares y habría pagado en impuestos unos 38 millones de dólares.

La publicación de la Casa Blanca se interpretó como su manera de reventar la exclusiva de MSNBC.

“Sabes que estás desesperado por rating cuando estás dispuesto a violar la ley al forzar una historia de dos páginas de declaraciones de impuestos de hace una década”, afirma el comunicado de la Casa Blanca.

“Es totalmente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos. Los medios deshonestos pueden seguir haciendo esto parte de su agenda mientras el Presidente se enfoca en la suya, la cual incluye una reforma tributaria que beneficiará a Estados Unidos”, añade.

Desde la campaña, diversos medios hicieron algunas revelaciones sobre la historia tributaria de Trump.

The Washington Post informó en mayo pasado que Trump no pagó impuestos federales por dos años a finales de los setenta, pues reportó haber tenido pérdidas en esos años.

El portal Politico.com reportó en junio que Trump pudo haber pagados muy pocos o prácticamente nada en impuestos durante dos años a principios de los noventas.

Por último, The New York Times informó en octubre que, en 1995 Trump dijo al fisco que tuvo una pérdida de 916 millones en sus negocios al momento de hacer sus declaraciones, lo que podría haberle permitido no pagar impuestos hasta por 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *