Indigentes desde los 20 años y hombres de la tercera edad, perdidos en el alcohol - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Indigentes desde los 20 años y hombres de la tercera edad, perdidos en el alcohol

Indigentes desde los 20 años y hombres de la tercera edad, perdidos en el alcohol

POR Jonathan Monter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Alejandro Morales Martínez, alias “Calamardo”, es un joven hermosillense que lleva 2 años bebiendo alcohol y viviendo en las calles, pues asegura que comenzó a beber a los 22 años y el mes pasado cumplió los 24. Él dice que su madre tiene su casa en Kino Viejo, y que su padre era policía pero falleció.

A Calamardo le gusta la palabra de Dios, pues relata que al Hospital General llegó llorando y un pastor le puso la mano en la cabeza y le dijo “en el nombre de Jesús líbralo señor” y cayó  desmayado, “como que me quitó todo el peso que traía”, relata.

Alexander, como dice que su nombre se traduce al inglés, es el más sobrio de 4 indigentes que comparten una botella de mezcal de 2 litros en un macetero ubicado en el estacionamiento de lo que fuera el supermercado Santa Fe del Bulevar Solidaridad.

Se hace acompañar de “El tepache”, hombre de Michoacán que lleva 8 años en Hermosillo, pues no pudo pasar a Estados Unidos. El Tepache no pudo platicar para Proyecto Puente, pues su estado de ebriedad se lo impidió. Lo mismo ocurrió con Juan, del cual lo único que se pudo conocer de él es que proviene de Tulancingo, Hidalgo.

Fernando Quintero, por su parte, también acompaña  a El tepache, Alejandro y Juan. Quintero es un hombre mayor que platica llegó hace 30 años a Hermosillo proveniente del estado de Durango, pues iba con rumbo a Caborca y pensaba trabajar en los viñedos. Llegó a Hermosillo en un tráiler. Nunca le interesó cruzar hacia Estados Unidos, sin embargo el destino lo tiene en Hermosillo. La ciudad le agrada pues le gusta mucho la naranja, dijo en un tono en estado de embriaguez.

Alejandro reveló, sin explicación pedida, que no usan drogas, y que solo beben alcohol y de vez en cuando fuman tabaco.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *