Olvidan Semarnat y Profepa a pescadores del Alto Golfo de California: Célida López - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Olvidan Semarnat y Profepa a pescadores del Alto Golfo de California: Célida López

Olvidan Semarnat y Profepa a pescadores del Alto Golfo de California: Célida López

POR Redacción

Célida López, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que tanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han olvidado a los pescadores del Alto Golfo de California.

En entrevista para Proyecto Puente, la panista dijo que funcionarios federales han acudido a ese sector, sin atender las peticiones de la gente que en esa zona se ha dedicado siempre a la pesca de curvina.

La legisladora dijo que el Comisionado Nacional de Pesca debería de renunciar, ya que “en su vida ha puesto un pie en el Golfo de Santa Clara”, mientras que los permisos de pesca se han ido dando por compadrazgo y a amigos, existiendo una mafia tremenda en el tema pesquero.

Respecto a los enfrentamientos que se vivieron entre pescadores y autoridad en Santa Clara, debido a la veda, la diputada dijo que si a la gente no la dejan pescar, esto seguirá pasando. “Si realmente están protegiendo a la vaquita marina, pescar curvina no les afecta porque no es de aguas profundas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *