Disminuye sacrificio de perros en Antirrábico; es porque ya no aceptan animales sanos dice COAT - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Disminuye sacrificio de perros en Antirrábico; es porque ya no aceptan animales sanos dice COAT

Disminuye sacrificio de perros en Antirrábico; es porque ya no aceptan animales sanos dice COAT

POR Margarita Velarde Talamante

Mil 200 perros se dejaron de sacrificar el año pasado por el Centro de Salud Animal y Control Antirrábico, dijo el titular de la dependencia, Ariel Félix Ortiz.

Comentó que actualmente se “duermen” de 20 a 25 perros al mes, cuando anteriormente era esa cantidad pero a la semana.

El método de eutanasia es por sobredosis de barbitúrico, no causa dolor y es el permitido por la norma por crear un efecto de somnolencia antes de su efecto letal, dijo Félix Ortiz.

“No quisiéramos hacerlo pero lo que tenemos que hacer, porque hay perros enfermos o atropellados, es cuando ya no hay nada que hacer”, dijo el funcionario municipal.

En lo que va del año alrededor de 45 perros han sido sometidos a este procedimiento.

Por su parte la Comunidad Animalera Trabajando, asegura que el Centro de Salud Animal y Control Antirrábico ha cambiado la estrategia de admisión de perros y no acepta a animales sanos.

“Como no están aceptando animales sanos, están sacrificando menos obviamente, pero en realidad el centro no dio el giro que esperábamos, la labor se ha quedado muy corta”, dijo Teresita Aguilar.

COAT, tiene colaboradores en el antirrábico de Hermosillo. Teresita Aguilar asegura que personal de la dependencia aún comete prácticas inhumanas.

“Todavía no les importa lavar las jaulas con los animales adentro, los empleados no buscan atención médica para los perros, tienen que buscarla las voluntarias”, señaló la vocera.

Aunque destacó que ha habido esfuerzos de la autoridad aún se requiere mayor cultura en el cuidado de perros para prevenir la sobrepoblación.

Adopte no compre

Actualmente existen en el antirrábico 70 perros que podrían ser mascotas en los hogares, la mayoría de ellos son cachorros.

Félix Ortiz invitó a los interesados a no comprar mascotas y llevarse una este sábado.

“Hay muchos cachorritos, son los que queremos que se lleven primero porque en ese lugar de acopio hay enfermedades y no queremos que se contagien”, señaló.

La dirección del Centro Antirrábico es: Avenida de las Flores, entre Maza de Juárez y Solidaridad, detrás de la Comandancia Norte.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Jorge dice:

    Bien dia. A mi perra la pico una violinista en la cadera la lleve al veterinario y me dijo que es muy dificil que se recupere y que es posible que muera pronto y no quiero que sufra . no tengo los 700 pesos que pide el veterinario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *