VIDEO: El saludo de Trump: Jala, estruja, domina... - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > VIDEO: El saludo de Trump: Jala, estruja, domina…

VIDEO: El saludo de Trump: Jala, estruja, domina…

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Un mes ha transcurrido desde que Donald Trump se convirtió en el nuevo presidente de los Estados Unidos, y no sólo ha empezado a cumplir sus promesas, sino también aplica su tradicional saludo a todos con quien sostiene encuentros oficiales.

Al parecer, para él es muy importante transmitir que tiene siempre el poder mientras aprieta, sacude o jala con fuerza a cualquiera que se le pone en frente.

Muchos han pasado por tan incómodo y dominador saludo, con excepción del primer ministro de Canadá; Justin Trudeau. Sin dejarse intimidar, tomó el hombro de Trump, aplicó fuerza evitando su típico jalón y así atacó primero.

¿Qué te parece?

Probablemente, el magnate neoyorquino es el presidente de EE.UU. menos instruido en protocolo político que haya tenido la Casa Blanca en las últimas décadas. Además de saltarse todas las reglas de la educación diplomática, el mandatario usa sus apretones de manos para someter al interlocutor y mandarle un mensaje alto y claro que dice: “¡Aquí mando yo!”

Las primeras visitas diplomáticas que ha recibido el recién investido presidente en Washington han despertado el interés en la inusual manera que tiene Donald Trump de saludar a sus homólogos masculinos. Al primer ministro japonés, Shinzo Abe, le tuvo más de 19 segundos apretándole la mano, visiblemente fuerte, hasta tal punto que al acabar el líder japonés no pudo evitar una expresión de alivio.

“Tanto la fuerza empleada en su mano firme como la duración, son expresiones de dominación”, afirma a LaVanguardia.com la consultora en comunicación profesional Teresa Baró. Según la experta, cuando Donald Trump saluda le dice al otro: “Soy poderoso, aguanto cuanto quiero”.

Lo mismo pasa con el estirón que da Trump, un impulso tan enérgico que alguno ha estado a punto de caer, como el recién nominado al Tribunal Supremo, Neil Gorsuch, a quien el apretón del presidente le provocó un pequeño traspié ante todas las cámaras. Al tirar de la otra persona, Trump también “expresa poder, vigor y decisión”, indica Baró, para enviar el mensaje a su interlocutor pero también al mundo.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *