Exigen hermosillenses a Trump respeto a México y los mexicanos (VIDEOS) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Exigen hermosillenses a Trump respeto a México y los mexicanos (VIDEOS)

Exigen hermosillenses a Trump respeto a México y los mexicanos (VIDEOS)

Marlene Valero

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo.- Este domingo, hermosillenses se unieron al movimiento nacional #VibraMéxico y salieron a las calles para exigir respeto hacia los mexicanos y migrantes, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fueron alrededor de 100 los ciudadanos que partieron desde la plaza Emiliana de Zubeldía hasta la plaza Bicentenario, con pancartas en contra del magnate neoyorquino y sus políticas discriminatorias.

De igual manera, exigían al gobierno mexicano, a combatir la corrupción, la pobreza y la desigualdad.

“Trump respeta a México; Gobierno, exigimos combate a la pobreza, desigualdad y violencia; quiero un México libre de corrupción!”, citaban las pancartas.

Manuel Emilio Hoyos, vocero del movimiento y representante en Sonora del Observatorio Ciudadano Nacional de Seguridad, explicó que dicha convocatoria la realizaron más de 70 organizaciones no gubernamentales, para mostrar la dignidad de los mexicanos y exigir respeto por parte del presidente estadounidense.

Además, descartó que este movimiento nacional tenga tintes políticos o sea para defender al presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la marcha por el bulevar Rosales, uno de los participantes, Miguel Ángel Haro, golpeó una piñata con la figura de Donad Trump, hasta destrozarla, como símbolo de repudio a las acciones del mandatario estadounidense.

El contingente terminó su recorrido en la plaza Bicentenario, donde las más de 60 personas entonaron el himno nacional mexicano, como acto de patriotismo y orgullo nacional.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • que dice:

    Muy poca participación. Los de Morena y sus grupos afines no toleran que exista alguien mas que pueda tener capacidad de convocatoria. Ya se tomaron muy en serio el que sus afines pregonen que llevan la delantera y ya hasta se la creyeron aunque falta un buen por tramo por recorrer. El peje no admite que existan otras causas que tambien son capaces convocan a la unidad de los mexicanos, no nada mas él y sus eternas promesas populistas. Por eso los del no al gasolinazo sonora, morenistas todos aunque se llenen la boca diciendo que son apartidistas, no hicieron acto de presencia en esta marcha en Hermosillo. No falto el vivo morenista que se puso a gritar en todo el país, y de seguro por indicaciones del peje, que esta convocatoria era para favorecer a Peña Nieto y los que se manifiestan en las calles, morenistas muchos de ellos, nada mas no fueron. Por alguna razón piensan que dejaron solo al gobierno pero no, a instancias de su lider dejaron solos a los mexicanos que enfrentan una situacion dificil en Estados Unidos por causa del loco que tienen como presidente. Ahora Trump sentira que los tiene mas a su merced al ver que no hubo capacidad de convocatoria gracias al peje. Este tipo de presidente nos merecemos? Que absurdo

  • que dice:

    Ojala datitos duros tuviera el valor de hablar de estas cosas tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *