¡Ganamos el Super Bowl! ¡Derribemos el muro y Viva México! - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > ¡Ganamos el Super Bowl! ¡Derribemos el muro y Viva México!

¡Ganamos el Super Bowl! ¡Derribemos el muro y Viva México!

Compartir esta nota en redes Sociales

¡Derriben el muro…Te amo México!, exclamó en entrevista el futbolista al terminar el Super Bowl. Palabras del ala cerrada de los Patriotas, Martellus Bennet, al declarar también que no asistirá a la visita (por no estar de acuerdo con Trump) que Nueva Inglaterra realizará a la Casa Blanca como campeones del Super Bowl, sin duda Martellus si es un verdadero Patriota (sic).

Bennet ‘le puso el cascabel al gato’ al Súper Bowl LI pues en pleno festejo, tras la obtener el título de la NFL, expresó su amor por México y mandó un mensaje ante más de 114 millones de personas que conformaron la audiencia, de rechazo hacia el muro que Donald Trump pretende construir.

Houston, we have a problem!

El mensaje claro y figurado que se le manda a Trump y a su equipo de asesores es ¡Houston, tenemos un problema!, como aquel astronauta que reportaba una terrible falla a la NASA, en este caso ante el frenético inicio como presidente de Trump, quien en menos de tres semanas ha causado más problemas que en todos los ocho años de la era Obama.

En adición a las más de 100 toneladas de aguacate mexicano exportadas para el Super Bowl, este mensaje subliminal reafirma que el “problema” mayormente es el mismo Donald Trump, su equipo y sus simpatizantes, quienes son intolerantes, extremistas, totalitarios, esas visiones están lejos de cualquier nación democrática, fuera del buen y prudente juicio al gobernar.

La constructora norteamericana 84 lumber

El comercial de esta compañía fue prohibido en el Super Bowl “por controversial”, en contra partida lleva hasta hoy más de 60 millones de visitas y “likes” en redes sociales, un verdadero fenómeno de comunicación que expresa la cruda realidad del irracional muro, en contra de México, por la actitud de este indolente gobierno “Trompista”.

El comercial es por demás explícito, describe el “mundo real”, no las falacias de Trump ni sus odios, revela con imágenes la realidad de ambos lados de la frontera: la constructora norteamericana 84 Lumber que necesita la mano de obra mexicana lo pagó, y la cadena FOX simpatizante de Trump lo prohibió como publicidad para el Super Bowl.

Este comercial especial para el partido de la NFL muestra a un grupo de gente que se encuentra con un enorme muro que le impide su paso.

Conclusión

Donald Trump, después del desastroso inicio de su “administración”, al perder credibilidad, empieza a querer matizar su discurso, a darse cuenta que no es lo mismo manejar una empresa como CEO, sino que como presidente. Ahora tiene que tomar en cuenta al poder judicial, a la suprema corte, a la Cámara Baja, a la Cámara de Senadores, a sus ciudadanos, a la democracia electoral y participativa, a los medios, pero sobretodo, respetar su constitución, sus instituciones, al derecho internacional y los derechos humanos. En corto respetar a otros. Al prójimo.

Volviendo al Super Bowl, independientemente del resultado deportivo, lo relevante del evento fueron los mensajes que describí, por ello resalto el del gran jugador patriota, en su propio idioma: en su esencia nos dice que debemos derribar el muro, pero no materialmente, sino en verdad apreciar el valor real que tenemos como nación, no somos débiles, ¡unidos somos muy fuertes!, con inteligencia, dignidad y serenidad, con el uso de la razón. El mensaje de Martellus es digno de cualquier paisano bien nacido, lo suscribo, nos dice: “¡Mexicanos al grito de guerra!”.

“Tear down the Wall, tear down the wall…. I love that, ti amo, ti amo Mexico, ti amo Mexico, let’s go!” (Martellus Bennet).

Acerca del autor

Enrique Zavala Urquídes es licenciado en Administración, asesor gubernamental en seguridad pública, maestría en Global mangement, Certificación en risk, need, responsivity models, programas de reducción del riesgo penitenciario, diplomado en Filosofía y asesor en modelos de reinserción social. Teléfono 6623 – 533841

Correo Electrónico

ezavalaurquides@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *