Convocan a formar muro humano en la frontera - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Convocan a formar muro humano en la frontera

Convocan a formar muro humano en la frontera

Agencias

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México.- Senadores convocaron a ciudadanos a participar en la formación de un muro humano en ciudades fronterizas con Estados Unidos, como Tijuana, Ciudad Juárez y Nogales, el 17 de febrero.

El senador Armando Ríos Piter anunció que en la movilización participarán organizaciones civiles, activistas, gobernadores –como Javier Corral, de Chihuahua–, y dirigentes como Cuauhtémoc Cárdenas.

La acción que llevarán a cabo es como una forma de solidaridad con los migrantes y una protesta en contra del plan del presidente de ese país, Donald Trump, para construir un muro fronterizo.

En rueda de prensa, senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) informaron que en la protesta también participará Ben Hueso, senador del Partido Demócrata por California.

Los senadores del PRD, Armando Ríos Piter y Luz María Beristain Navarrete; Víctor Hermosillo y Ernesto Ruffo Appel, del PAN, así como Jesús Casillas y Yolanda de la Torre Valdez, del PRI, participarán en esta acción denominada #MuroHumanoMX.

Armando Ríos Piter comentó que en la valla humana participarán otros actores políticos, entre ellos, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el excandidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“Ya lo hablé con el gobernador, con Javier Corral, quien con mucho entusiasmo, se va a incorporar. Invitó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a un grupo de personas, que van a estar presentando la agenda de propuestas, que ahí en Ciudad Juárez un grupo de personas quiere construir”, expuso.

“Tomados de la mano todos, con la hija de la maquiladora, con el hijo del migrante, con el migrante que no ha visto durante años a su madre, para generar una unidad”, dijo el legislador federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *