México debe decidir si acepta tropas para combatir narco: Trump - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > México debe decidir si acepta tropas para combatir narco: Trump

México debe decidir si acepta tropas para combatir narco: Trump

POR Agencias

México es quien debe decidir si acepta que Estados Unidos ayude a combatir el narcotráfico, afirmó el Presidente estadounidense, Donald Trump.

“¿El señor presidente (Enrique Peña) Nieto de México está abierto a la posibilidad de Fuerzas de Estados Unidos ayudándolo a combatir a los cárteles de la droga?”, preguntó Bill O’Reilly, presentador de Fox News, en una versión extendida transmitida anoche de su entrevista con Trump.

“Como el muy buen hombre que es él (Peña Nieto) y por ser alguien a quien respeto, yo preferiría que él respondiera eso. Pero yo te digo que ciertamente le ofrecí ayuda a derrotar a los cárteles de la droga”, respondió Trump, aludiendo a la llamada telefónica con el Presidente mexicano.

La cadena CNN había afirmado la semana pasada que, de acuerdo con una transcripción de la llamada entre Trump y Peña Nieto, el presidente estadounidense habría ofrecido ayuda contra el narcotráfico, pero sin mencionar el tema de Fuerzas militares en México.

A excepción de esta breve pregunta, la entrevista extendida de O’Reilly con Trump ayer incluyó en su mayor parte preguntas sobre México que ya habían sido transmitidas el domingo.

Tomado de reforma.com

COMENTARIOS

6 Comentarios

  • JAVIER VALENCIA dice:

    MEXICO NO REQUIERE TROPAS EXTRANJERAS PARA COMBATIR EL NARCO, ESTADOS UNIDOS NECESITA ELIMINAR EL CONSUMO DE DROGA EN SU PAIS (ELIMINAR LA RAIZ

  • yolanda dice:

    En todas partes quieren andar metidos estos gringos despreciables En nuestros asuntos internos no tiene porque venir nadie a meterse. Esa pregunta del Trump que se la haga a los narcos y haga la cita con el trump.

  • Hugo López Ochoa dice:

    La respuesta de Peña Nieto debe ser qué un primer paso muy efectivo es cerrar Wall Street y aplicar la Ley Glass Steagall,
    para aislar a los bancos tóxicos que lavan dinero de las drogas, de
    Los bancos sanos que dan créditos para la economía física real.
    .Que la tecnología satelital estadounidense sería suficiente y que si Trump hace esto, las Fuerzas Armadas de México harán muy buen trabajo, como lo vienen haciendo.

    • Hugo López Ochoa dice:

      México por su parte debe crear un nuevo sistema de banca nacional, que prohíba a la banca extranjera multiple operar en el país. Que solo bancos con sede en países que tengan una Ley Glass Steagall y que ellos se ajusten a esa Ley, podrán operar en México.

  • Hugo López Ochoa dice:

    Finalmente:
    Nuestro nuevo sistema bancario, estaría regido por una versión mexicana de la Ley Glass Stegall, es decir, que prohíbe la banca
    Múltiple y separa a la banca de
    Inversión de la banca
    Comercial. México y USA deben apoyar en la ONU y la ORCD y OMC la desaparición de las zonas bancarias que son “paraísos fiscales” y de lavado de dinero,
    Como Bermudas, Mónaco,
    Panamá, etc
    Y esta política debe proponerse
    Por los dos paises que se
    aplique en toda Iberoamérica,
    Pues también hay que acabar con la producción y tráfico de drogas en Centro y Sudamérica (Colombia,
    Perú).
    Y que si quiere ir a fondo, los Estados Unidos deben dejar de ser el “tapón” del Ferrocarril de
    Alta Velocidad que conectará a Centro y Sudamérica con el gran mercado euroasiatico por medio del estrecho de Bering. Que eso abrirá las Puertas Para La integración de Norteamérica a La Nueva Ruta de la Seda propuesta por China y al desarrollo económico pleno de
    Las Américas, una forma de
    Crear Empleos productivos, restaurar un panamericanismo sano y acabar con la inclinación de los estadounidenses destruidos moralmente por el estancamiento económico a drogarse, con lo cual se acabaría también la base social del crimen organizado en México e Iberoamérica.
    Para
    Más Informes llamar al 6629489760 o escribir a hlochoa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *