EU nos quiere como sirvientes, no como socios comerciales: Jenaro Villamil - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > EU nos quiere como sirvientes, no como socios comerciales: Jenaro Villamil

EU nos quiere como sirvientes, no como socios comerciales: Jenaro Villamil

POR Redacción

El escritor y periodista Jenaro Villamil de Proceso, señaló que Estados Unidos no quiere a México como un socio comercial, sino como un sirviente. Dijo que el tipo de personas como Donald Trump requieren un enemigo y ya eligió a los mexicanos como sus enemigos útiles.

Villamil dijo que el presidente de EEUU cree que la debilidad de Peña Nieto es la debilidad del país, cuando lo que crece es la incapacidad del gobierno de México, quien pareciera que quiere quedar bien con Trump y no con la sociedad mexicana.

Respecto al trabajo de Dolia Estévez publicado en Proyecto Puente sobre la filtración de la llamada entre ambos presidentes, Villamil dijo que una vez más el gobierno de Peña descalifica al mensajero para no hablar sobre el mensaje de dicha conversación, cuando era su oportunidad de oro para mostrarla y decir que no aceptarían una invasión estadounidense.

Por su parte el periodista Vicente Serrano del programa “Sin censura”, dijo desde Chicago que en EEEUU sí se ha tomado en serio el tema de la llamada entre Peña Nieto y Trump, incluso Fox News, el canal más conservador le preguntó directamente al magnate si amenazó con enviar tropas a México, tema que esquivó.

Serrano recordó que a la cadena CNN le confirmó Trump que sí hablo con Peña de ‘esas cosas que no ha podido solucionar México’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *