Trump dice que Peña Nieto está interesado en su ayuda contra los cárteles - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Trump dice que Peña Nieto está interesado en su ayuda contra los cárteles

Trump dice que Peña Nieto está interesado en su ayuda contra los cárteles

POR Agencias

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, parece “muy dispuesto” a aceptar su ayuda en la lucha contra los carteles del narcotráfico, porque el Gobierno de México “tiene problemas para controlar” ese reto.

En una entrevista con la cadena Fox News, Trump evitó responder directamente a la pregunta de si durante su conversación telefónica de la semana pasada con Peña Nieto, le amenazó con enviar tropas a México para combatir a los carteles, como dio a conocer Dolia Estévez en Proyecto Puente hace unos días, versión que el Gobierno mexicano señaló de falsa.

¿De que habló?

Este domingo, en un ágil intercambio de preguntas y (ausencia de) respuestas, el presidente Trump y Bill O´Reilly intercambiaron opiniones sobre estos temas en un extracto de la entrevista que será transmitida el lunes a las 8 pm.

El veto fue muy suave

O’Reilly se lanzó inmediatamente a hacer preguntas sobre la política exterior de Trump, incluyendo la prohibición de viajar emitida contra residentes de siete países de Oriente Medio “Creo que fue muy suave, tuviste 109 personas de cientos de miles de personas [afectadas]”, dijo Trump.

-¿No harías nada diferente? -preguntó O’Reilly.

“Fue muy suave”, respondió Trump.

Putin, lo respeto

Entre las preguntas que O’Reilly le hizo a Trump, en un fragmento publicado por Fox el sábado, estaba la de su relación con el presidente ruso, Vladimir Putin. Cuando se le preguntó por su contraparte, Trump fue casi deferente.

“Lo respeto. … Y si Rusia nos ayuda en la lucha contra ISIS, que es una lucha importante, y el terrorismo islámico en todo el mundo – eso es algo bueno. ¿Me llevaré bien con él? No tengo idea.”

“Pero él es un asesino, sin embargo”, dijo O’Reilly. Putin es un asesino.

“Hay muchos asesinos. Tenemos muchos asesinos “, dijo Trump. -¿Qué crees, nuestro país es tan inocente?

Iran, el acuerdo peor negociado

También se refirió a Irán, llamando al acuerdo de armas nucleares el ex presidente Obama golpeó con el país “el peor acuerdo que he visto. Negociado “.

“Les dimos 1,700 millones de dólares en efectivo, lo que es inaudito, y ponemos el dinero, y realmente no tenemos nada que demostrar para ello”. Sin embargo, él no se comprometería a revertir el acuerdo, en lugar de prometer sanciones para Irán si no ve los resultados para los que está buscando “.

México, tiene problemas

Tras rodar por Asia, Trump se acercó a su país para comentar sobre otro país cada vez más alienado durante su campaña y las primeras semanas de su presidencia – México.

“Amo a la gente. Me gusta mucho esta administración. Pero tienen problemas para controlar aspectos de su país. Yo diría que las drogas y los cárteles de la droga son el número uno “.

California, podría enfrentar retiro de financiamiento

O’Reilly también preguntó a Trump sobre afirmaciones recientes de que California estaba considerando convertirse en un “estado santuario” para los refugiados e inmigrantes.

“Creo que es ridículo”, dijo Trump. Estoy muy en contra de las ciudades santuario. Si tenemos que hacerlo, vamos a defund. Es un arma. No quiero retirar el financiamiento a nadie. Si van a tener ciudades santuarias, tendremos que hacer eso “.

El fraude electoral si existió

El presidente también insistió en el fraude de los votantes que él afirma ocurrió en la elección reciente. O’Reilly pidió que el presidente le respondiera a quienes lo critican por no poder verificar sus señalamientos con datos.

“Muchas personas han salido y han dicho que tengo razón”, dijo Trump.

Trump ganó el voto electoral electoral pero perdió el voto popular a la oponente Hillary Clinton por más de 3 millones de votos. “Mira, podemos ser bebés, pero si echas un vistazo al registro (electoral) tienes ilegales, tienes gente muerta, tienes esto”, dijo Trump a O’Reilly. “Es realmente una mala situación, es realmente malo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *