Protesta social sí da resultados: Ignacio Peinado Luna - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Protesta social sí da resultados: Ignacio Peinado Luna

Protesta social sí da resultados: Ignacio Peinado Luna

POR Ulises Gutiérrez

La protesta social sí rinde resultados, consideró el dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, quien destacó que prueba de ello es que se ha retrasado la llegada de un nuevo “gasolinazo” por algunas semanas y consideró que si el gobierno federal se lo propusiera, pudiera evitar más “gasolinazos” en todo el año.

Por ello, consideró, la protesta social deberá continuar en las calles del país, para hacerle ver a la clase gobernante que la población no está dispuesta a pagar por su mal manejo administrativo, su falta de transparencia en la actividad de gobierno, o por los beneficios a los que tienen acceso los funcionarios con cargo al erario público.

“Si vemos que evidentemente lo pueden parar una semana, dos semanas, el mes, o dos meses, eso quiere decir que hay un margen operativo por parte de la federación para tomar una medida de esta naturaleza, y por tanto sí pueden bajarse los impuestos, que es lo que hace caro a las gasolinas”, dijo Peinado Luna.

Consideró que sí hay forma de detener los “gasolinazos”, pero ello implicaría adelgazar nóminas en el gobierno federal, dejar de pagar gastos suntuosos y combatir la corrupción, para entonces no tener que aumentar la recaudación fiscal por vía los combustibles.

“Evidentemente la protesta es la ruta, la medida de postergar el gasolinazo se debe a la presión, es una buena señala y un aliciente para la ciudadanía el seguir participando, porque quiere decir que sí se pueden hacer modificaciones sustanciales en este tema que tiene grandes perjuicios en servicios, productos y demás”, comentó Peinado Luna.

Apoyo solidario al movimiento “No al Gasolinazo”

Por otra parte, el líder de la UU, dijo que ofrecen su apoyo solidario a los integrantes del movimiento “No al Gasolinazo” en Sonora, y que algunos de los integrantes de la Unión de Usuarios acuden a marchas como la que organizan para este domingo, pero no lo hacen de manera formal, con una convocatoria para todos sus integrantes.

De la misma forma, integrantes del movimiento “No Al Gasolinazo” acudieron a la pasada manifestación de la Unión de Usuarios el sábado antepasado, algo que fue muy bienvenido, dijo.

“Nos venimos solidarizando con ellos, en general en el movimiento todos estamos unidos en el movimiento de esta naturaleza, y el canal de comunicación han sido los señores del área rural, los que van a caballo (en las protestas), nosotros hemos ido a las manifestaciones como un usuario más, no de manera formal como organización, porque ya la Unión de Usuarios trae su propia agenda, su propias actividades”, dijo para concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *