Las llamadas tienen que ser duras, porque países se han aprovechado de EU: Trump – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Las llamadas tienen que ser duras, porque países se han aprovechado de EU: Trump

Las llamadas tienen que ser duras, porque países se han aprovechado de EU: Trump

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Como una respuesta a lo que se ha dicho sobre el tono de las llamadas que el presidente de Estados Unidos ha tenido con mandatarios de otros países, Donald Trump pidió que nadie se preocupe.

“Cuando escuchen algo sobre la duras llamadas telefónicas que estoy haciendo, no se preocupen, simplemente no se preocupen. Son duras. Tenemos que (ser) duros. Es hora de que seamos un poquito duros amigos.

Se están aprovechando de nosotros virtualmente todas las naciones del mundo. Eso no va a ocurrir más. Eso ya no va a ocurrir”, afirmó durante la tradicional celebración Desayuno de Plegaria Nacional.

Esto lo comentó ante la polémica generada en especial por sus recientes llamadas telefónicas, primero con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ya que el diario The Washington Post reportó que el presidente estadunidense la cortó de forma abrupta por diferendos sobre un acuerdo bilateral sobre refugiados.

De la misma forma generó un revuelo internacional el pásado miércoles, la conversación con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde se filtró a reporteros un extracto de la transcricpión de la llamada, la cual reveló una supuesta amenaza de enviar tropas a México, lo que fue desmentido por el gobierno mexicano y por varios medios estadunidenses.

 

Reacciones ante postura de Trump

Las reacciones en redes sociales como Twitter y medios de comunicación no esperaron y hay muestras como por ejemplo de ilustradores mexicanos con sus creativos cartones, memes y comentarios de preocupación ante la postura del mandatario estadunidense.

 

Ilustración: Félix Léon, Twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *