El comercial que Fox censuró para transmitirse en el Super Bowl... es una historia de migrantes y el muro - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > El comercial que Fox censuró para transmitirse en el Super Bowl… es una historia de migrantes y el muro

El comercial que Fox censuró para transmitirse en el Super Bowl… es una historia de migrantes y el muro

POR Internet

Fox, la cadena que transmitirá el Super Bowl, decidió que no emitirá la primera versión de un comercial en el que una mujer hispana emprende una travesía con su pequeña hija hacia un destino que, al parecer, son los Estados Unidos.

La cadena creyó que la versión original, en el que la mujer y su pequeña al final del arduo camino se encuentran con un muro, era “muy controversial”.

Fue entonces cuando 84 Lumber, compañía que se especializa en suministros para la construcción, decidió modificar la pieza publicitaria para que ésta pueda emitirse durante el primer tiempo de la final de fútbol americano.

Las escenas del comercial recuerdan las vicisitudes que atraviesan los inmigrantes mexicanos y centroamericanos que intentan cruzar la frontera con los Estados Unidos.

“Todavía no puedo entender por qué censuraron el comercial”, dijo Maggie Hardy, presidente y dueña de 84 Lumber, al diario The New York Times. Y añadió: “De hecho, estoy asombrada de que esto pase en estos tiempos y esta época. No es pornográfico, no es inmoral y no es racista”.

A pesar de que las compañías pagan millones de dólares por hacerse de unos pocos segundos de espacio publicitario durante el Super Bowl, es la Liga Nacional de Fútbol Americano y las cadenas que transmiten el juego las que deciden qué se emite.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *