Malala también se manifiesta contra Trump - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > Malala también se manifiesta contra Trump

Malala también se manifiesta contra Trump

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

La premio Nobel de la Paz, Malala Yusufzai, criticó duramente la decisión del presidente estadounidense Donald Trump, de impedir la entrada de refugiados en el país, la cual calificó como un acto de discriminación por el que América ha dado la espalda a su historia.

“Me rompe el corazón que hoy, el presidente Trump haya cerrado la puerta a niños, madres y padres que huyen de la violencia y la guerra”, escribió la activista paquistaní en su página de Facebook.

“Me rompe el corazón que América (EU) haya dado la espalda a su orgullosa historia de bienvenidas a refugiados e inmigrantes, quienes ayudaron a construir su país, listos para trabajar duro a cambio de una oportunidad justa para empezar una nueva vida”.

El mandatario firmó una orden ejecutiva que suspende la entrada a EU de refugiados y de ciudadanos de siete países musulmanes durante los siguientes 90 días. Las naciones afectadas son Iraq, Siria, Sudán, Irán, Libia, Somalia y Yemen.

Esto, dijo, con el fin de que terroristas islámicos no entren en el país.

El presidente francés, Francois Hollande, instó vigorosamente a los líderes europeos a tener un frente unido contra el populismo, mientras que el canciller alemán, Sigmar Gabriel, señaló que el amor al prójimo es una clave de las tradiciones cristianas de Estados Unidos.

“Europa se enfrenta a un momento de verdad. La cuestión es el populismo. Lo que estamos escuchando de EU anima al populismo e incluso al extremismo.

“Debemos entablar conversaciones (con EU) que a veces deben ser muy firmes. Y mientras hay declaraciones del presidente de EU sobre Europa, cuando habla del modelo de Brexit para otros países, cuando habla del cambio climático … diciendo que no está convencido de ello, debemos responderle”, afirmó Hollande.

El presidente francés agregó que también deberán responderle cuando tome medidas proteccionistas, cuando desestabilice las economías de otros países y cuando rechace la llegada de los refugiados.

Por su parte, el Primer Ministro turco, Binali Yildirim, aseguró que no se puede resolver el problema de los refugiados construyendo muros porque nadie abandona sus casas por gusto.

Turquía ha admitido a unos 3 millones de refugiados sirios desde el comienzo de la guerra en su país.

“Ellos vinieron aquí para salvar sus vidas y nuestras puertas estaban abiertas, y si sucediera lo mismo de nuevo, lo haríamos otra vez”, indicó.

Hassan Rouhani, presidente de Irán, agregó que aquellos que buscan crear muros entre las naciones han olvidado que el Muro de Berlín se derrumbó hace años.

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, agregó que ellos han firmado obligaciones internacionales, por lo que dar la bienvenida a los refugiados que huyen de la guerra y la opresión forma parte de sus deberes.

En contraste, Theresa May, Primera Ministra británica dijo que EU es responsable de su propia política sobre refugiados y el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Donald Trump está en lo cierto y que los muros sí funcionan.

Tomado de reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *