Clausuran tres tortillerías en Hermosillo por básculas mal calibradas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Clausuran tres tortillerías en Hermosillo por básculas mal calibradas

Clausuran tres tortillerías en Hermosillo por básculas mal calibradas

Margarita Velarde Talamante

Compartir esta nota en redes Sociales

Por básculas mal calibradas, Profeco colocó sellos de clausura en tres tortillerías de Hermosillo, informó el delegado de la dependencia Rolando Gutiérrez Coronado.

Ante el incremento en precios, la dependencia realiza alrededor de 16 verificaciones diarias en distintos giros para garantizar que los precios estén a la vista y se vendan “kilos de a kilo”.

“Encontramos que las básculas estaban mal calibradas y le quitan al consumidor de cuatro a cinco tortillas por kilo y eso es más grave por eso nos interesa mucho que estén entregando lo que el cliente paga, el llamado a los consumidores es que soliciten la calibración”, dijo el funcionario federal.

Durante el operativo que incluye además de abarrotes que venden productos de la canasta básica, Profeco verifica las gaseras en donde se inmovilizaron 25 cilindros en mal estado.

Comentó que no se han encontrado faltantes en los depósitos.

“Lo que si hemos visto es que hay mucha variación de precios, de 759, 711 y hasta 702 pesos por el tambo de 40 kilos, lo que nos dice que al estar libre el precio, ahora las empresas se están peleando por el consumidor ofreciendo mejores precios”, agregó Gutiérrez Coronado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *