Con lo que un diputado gasta en 5 meses en comida, se capacitan mil niños en prevención un mes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Con lo que un diputado gasta en 5 meses en comida, se capacitan mil niños en prevención un mes

Con lo que un diputado gasta en 5 meses en comida, se capacitan mil niños en prevención un mes

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El diputado priista Rafael Buelna Clark gastó 120 mil pesos en comidas en cinco meses, cantidad con la que podría capacitarse a mil niños y jóvenes durante todo un mes, de acuerdo al director de Amor y Convicción A.C., Omar Balderrama.

“Tato”, señaló que el verdadero ahorro que se puede tener es apostarle a la prevención, ya que a los sonorenses nos cuesta 54 mil 750 pesos anualmente mantener a un preso, dinero con el que se capacitarían 45 jóvenes en el mismo periodo, ya que a la asociación que dirige le cuesta mil 200 pesos al año (100 mensuales) este trabajo.

Por su parte, el analista Antonio Quintal Berny, dijo que el gasto de más de un millón de pesos que hicieron los legisladores sonorenses en 5 meses, refleja la punta el iceberg y que el presupuesto es muy laxo, por lo que se debe revisar todo a conciencia.

Quintal Berny considera que el gobierno puede operar con mucho menos, ya que casi en cualquier municipio hay maneras enormes de recortar presupuesto. “Hay que buscar que los impuestos bajen, ser racionales y tener presupuestos más austeros”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *