Ganan delegados federales en Sonora hasta 170 mil al mes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Ganan delegados federales en Sonora hasta 170 mil al mes

Ganan delegados federales en Sonora hasta 170 mil al mes

POR Adriana Inzunza

A través de plataformas de transparencia que proporcionan diferentes portales de Internet, se puede constatar que algunos delegados federales en Sonora perciben sueldos mensuales mayores al de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

Según el tabulador de sueldos más actualizado del Gobierno del Estado, la jefa del Ejecutivo en la entidad recibe un monto mensual de 78 mil 880 pesos mientras que algunos delegados federales duplican y superan este salario, como los más de 171 mil pesos al mes que recibe el Delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro.

Los tabuladores de remuneración mensual consultados por Proyecto Puente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) desglosa las compensaciones de cada puesto, como: vales de despensa, aguinaldo, prima vacacional, bono navideño, servicio médico, pensión, jubilación, etc.

A continuación presentamos la lista con los sueldos mensuales que perciben los delegados federales en turno del estado de Sonora:

 

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Juan aguilar M dice:

    Además de los sueldos elevados, existe en algunas dependencias (sectorizadas en la S.H.C.P) una desproporción con el resto de las estructuras, el siguiente nivel recibe el 60% menos, el tercer nivel una 7a. parte para que el nivel de secretaria tenga un sueldo de 6 mil.
    Otro tema importantes que nadie toca son los outsourcing, a estos se les asignan sueldos sin ningún control.

  • Miguel Carrillo dice:

    Sería importante saber si el sueldo que declaró Wenceslao Cota en una entrevista radiofónica con el noticiero, corresponde al que aparece en esta lista. Creo recordar que era menor lo que él dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *