Particulares de Sonora podrán vender gasolina a precio libre a partir de febrero – Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Particulares de Sonora podrán vender gasolina a precio libre a partir de febrero

Particulares de Sonora podrán vender gasolina a precio libre a partir de febrero

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Será a partir de febrero de este año cuando particulares sonorenses que quieran importar y vender gasolina lo puedan hacer, pues habrá mercado y competencia libre para hacerlo, confirmó Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en México.

El titular de la CRE dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dejado satisfechos a los consumidores, y el país lleva 50 años rezagado en amplia variedad de gasolinas, pues en todos los mercados se tiene.

Respecto a que las gasolineras pudieran vender el combustible a precios excesivos, García Alcocer dijo que las estaciones deberán reportar cada día el precio al que venderán, información que a su vez será proporcionada a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Señaló que Sonora tiene todos los elementos para tener un sistema competitivo, por lo que esa información de precios además de compartirse, podrá verse a través de una aplicación en la que se identificarán las gasolineras con mejores costos para que los consumidores puedan empoderarse y reporten si no reciben buen servicio o precios altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *