Se quedó corto EPN con su propuesta económica: Eduardo Torreblanca - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Se quedó corto EPN con su propuesta económica: Eduardo Torreblanca

Se quedó corto EPN con su propuesta económica: Eduardo Torreblanca

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Eduardo Torreblanca, especialista en temas financieros señaló que el plan para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, presentado este lunes por el presidente Peña Nieto, se quedó corto.

El analista de El Financiero dijo que esta propuesta es una expresión muy atrás de lo que el país se requiere, pues este acuerdo es una expresión clara de una reacción a destiempo de una realidad que desde hace 6 meses sabía que iba a presentarse.

Señaló que la medida de la liberalización de gasolina no es nueva, por lo que en su momento, cuando se supo de ella, se debió haber supuesto que esto implicaría un golpe importante a la economía familiar, y cuando debieron haberse hecho acuerdos para que salieran lesionadas las familias lo menos posible.

Torreblanca dijo que los consumidores no pueden seguir siendo los únicos que paguen la factura del subsidio de la gasolina, y aseguró que el gobierno federal sí tiene mucho de dónde recortar, por lo que pidió que se haga un compromiso de austeridad para que entre todos se enfrente el costo del gasolinazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *