Pide Alcalde de Ures a Gobernadora cumplir con Fideicomiso Río Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Pide Alcalde de Ures a Gobernadora cumplir con Fideicomiso Río Sonora

Pide Alcalde de Ures a Gobernadora cumplir con Fideicomiso Río Sonora

Marlene Valero

Compartir esta nota en redes Sociales

El alcalde de Ures pidió a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que se cumplan con los compromisos establecidos en el Fideicomiso Río Sonora, así como fuentes de empleo en su municipio.

Durante su intervención en el evento de entrega de obra carretera, David Gracia Paz agradeció por la rehabilitación de la carretera a Pueblo de Álamos; sin embargo, manifestó que han quedado pendientes por resarcir en estos dos conceptos, para los pobladores de Ures.

“Agradecemos esta obra, de rehabilitación, pero por otro lado, un tema sumamente sensible como importante es la generación de empleos en este municipio, y también el tema del Fideicomiso, que se hagan realidad los acuerdos que hubo y agradecemos el apoyo que los diputados nos han dado en el tema”, manifestó.

En entrevista, el presidente municipal detalló que en especial las obras que esperan se cumplan lo más pronto posible, es la construcción de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (Uveas), para dar atención a los más de 106 enfermos en Ures, así como los otros 200 en los diferentes pueblos del río.

Gracia Paz también destacó la necesidad de que se concluya la instalación de las plantas tratadoras de agua, así como apoyos para el pago a la energía eléctrica, los cuales aumentaron con la instalación de los pozos.

Por último, mencionó que Ures es un municipio que ha dado mano de obra como en maquiladoras, por lo que solicitó se vuelvan a abrir producciones para la gente sin empleo.

A dos años, del derrame de tóxicos en el Río Sonora, de la mina Buenavista del Cobre, de Grupo México, no ha tenido ya presencia en los siete pueblos afectados, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *