Por amenaza de saqueo, cierran tiendas departamentales más temprano de lo normal - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Por amenaza de saqueo, cierran tiendas departamentales más temprano de lo normal

Por amenaza de saqueo, cierran tiendas departamentales más temprano de lo normal

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo.- De acuerdo a un recorrido realizado por Proyecto Puente en las principales avenidas y bulevares de la ciudad, se pudo observar que la tienda Coppel ubicada en la esquina de Bulevar Solidaridad y Ave. Tecnológico, cerró sus puertas a partir de las 17:00 horas, cinco de la tarde, cuando su horario normal es hasta las ocho de la noche, esto, como medida de prevención por algún acto vandálico como el que se presentó la noche del jueves.

De acuerdo a información que circuló en redes sociales, había una convocatoria para acudir a dicha tienda a partir de las cinco de la tarde, y realizar esa movilización.

En la entrada de dicha tienda departamental, se pudo observar la presencia de una unidad del Departamento de Policía y Tránsito Municipal, con ella, seis elementos policiacos, quienes tenían a sus disposición equipo antimotines.

A solo unos metros, en la Plaza Comercial Ley el Sahuaro, algunos comercios cerraron sus puertas como medida preventiva.

En otras de las tiendas de supermercado se pudo observar presencia policiaca.

aurrera

En la intersección del Bulevar Solidaridad y Progreso, escenario donde se registraron los actos vandálicos la noche del cinco de enero, tanto la gasolinera como el supermercado laboran de manera normal. Sin embargo, la tienda Famsa, cerró sus puertas más temprano de su horario habitual, y la tienda Ahorrera, permitió el acceso a sus clientes hasta las 20:00 horas, permitiendo que sus clientes realizarán sus compras con tranquilidad.

De acuerdo son formación proporcionada por un elemento policiaco, el operativo se mantendrá toda la noche, habrá recorridos de vigilancia por parte del Departamento de Policía y Tránsito Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y un helicóptero de las corporaciones policiacas sobre volando algunos puntos de la ciudad.

En este momento no se cuenta con ninguna Alerta Roja, el operativo de vigilancia que se encuentran realizando las corporaciones policiacas, son de prevención y para garantizar la seguridad de los clientes que acuden a dichos establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *