Que se manifiesten y organicen ante gasolinazo, piden ONGs - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Que se manifiesten y organicen ante gasolinazo, piden ONGs

Que se manifiesten y organicen ante gasolinazo, piden ONGs

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Ante el alza del costo de la gasolina, líderes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), piden a los ciudadanos que se organicen y manifiesten su malestar a los gobernantes.

Leticia Cuesta, directora de Sonora Ciudadana A.C. propuso a la ciudadanía informarse y armarse para participar, pues considera que estando unidos es como el poder empieza a doblegarse. Señaló que las acciones que actualmente se están tomando contra el gasolinazo, son para dar un mensaje claro al gobierno de que los ciudadanos pueden organizarse.

Señaló que lo que los gobiernos no quieren es que los ciudadanos se organicen, por lo que la gente debe ser consciente en que no debe utilizar únicamente su dinero para una organización sino parte de su tiempo.

Omar Balderrama, director de Amor y Convicción A.C., señaló que el aumento en los precios viene acompañado de un despertador social que Sonora necesitaba para ponerse de pie, pues la gente está cansada de la ineptitud política.

“Tato” dijo que algo que preocupa es que el alza de los impuestos debilitan a las familias, lo que podría producir una violencia social, por lo que son los ciudadanos quienes deben hacer algo. “Si Sonora no se une, seguiremos en este naufragio”, expresó.

También Alfonso López, representante de Vigilantes del Transporte ve importante el que la gente se sume al movimiento en contra del costo del combustible en Sonora. Pidió a la ciudadanía ver más allá de la protesta en redes sociales y salir a las calles a manifestarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *