Pide Onexpo no bloquear a gasolineras para no afectar a terceros - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Pide Onexpo no bloquear a gasolineras para no afectar a terceros

Pide Onexpo no bloquear a gasolineras para no afectar a terceros

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Sonora A.C, Enrique Félix Robelo, pidió a los cuidados no bloquear estaciones de gasolina, para no afectar a terceros.

Aunque los bloqueos han sido muy pacíficos y la Onexpo dejó que la gente manifestara el malestar social y no ha habido afectaciones al suministro del combustible, Félix Robelo pidió a los ciudadanos evitar el bloqueo, además de solicitar su comprensión pues están trabajando al respecto.

El representante de Onexpo dijo que el gasolinazo depende de la reforma energética que aprobó la autoridad, impuesto que considera debe cuando menos bajarse para que no pegue tanto al precio final, pues es el IEPS lo que encarece la gasolina.

Sobre la ‘liberalización’ de la gasolina, Félix explicó que será a partir de marzo cuando la autoridad no marcará el precio máximo o mínimo, sino que serán las propias gasolineras quienes pondrán sus propios precios, dependiendo de diferentes factores, aunque consideró que no variarán mucho con los actuales.

Dijo que cualquier marca de gasolina, de cualquier parte del mundo, puede entrar y competir en México con esta reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *