“Debemos asumir el reto. No fue fácil”, dice Peña sobre el gasolinazo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > “Debemos asumir el reto. No fue fácil”, dice Peña sobre el gasolinazo

“Debemos asumir el reto. No fue fácil”, dice Peña sobre el gasolinazo

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

“Todos debemos asumir el reto de este ajuste para salir adelante”, dijo el presidente Peña Nieto respecto al ajuste

A su regreso de vacaciones por las fiestas de fin de año y sobre el precio de las gasolinas, en un mensaje en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que entiende el enojo de los distintos sectores de la sociedad.

“Comparto esta molestia que acompaña la aplicación de esta medida, pero es sin duda una acción que nadie hubiera querido que se tomara”, señaló.

En un discurso redundante Peña dijo que no es para el gobierno de la República una medida fácil, pero no hacerlo serían aún más dolorosos los efectos y las consecuencias.

Aseguró que el ajuste en el precio de las gasolinas no es producto de las reformas Energética ni Hacendaria, sino por el aumento en los precios internacionales, pues “con ello se preservará la estabilidad de la economía del país”.

De no velar de forma prioritaria por la estabilidad económica, repitió, sería aún mayor, mucho más doloroso y costoso.

“No dejaremos de explicar ampliamente y pido se preste atención por parte de la sociedad para escuchar lo que el gobierno ha querido, una y otra vez, compartirles”, dijo en su mensaje.

Peña dijo también que el gobierno de la república no permitirá abusos de quienes se amparan con esta medida para cometer tropelías al incrementar el precio en productos que no son justificados; para ello, agregó, se tomarán medidas particulares de apoyo a los sectores más vulnerables de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *