Gasolinazo beneficia a grupo de empresarios y al Secretario de Energía: Jenaro Villamil - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Gasolinazo beneficia a grupo de empresarios y al Secretario de Energía: Jenaro Villamil

Gasolinazo beneficia a grupo de empresarios y al Secretario de Energía: Jenaro Villamil

POR Redacción

El aumento del costo del combustible en México beneficiará a un grupo pequeño de empresarios y al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló el periodista Jenaro Villamil.

Coldwell cuenta con al menos 25 gasolineras en Cozumel, y así como él hay varios grupos de poder que se benefician, como Oxxo Gas, Femsa y Seven-Eleven.

Villamil señaló que el incremento al costo del combustible es un golpe brutal que no tiene beneficio para el consumidor, quien necesita saber a quién beneficia con lo que pagará.

“Por respeto a la inteligencia de los mexicanos, que transparenten esta información sobre beneficiarios de gasolineras”, señaló.

Además, cuestionó el hecho de que al consumidor mexicano le carguen el peso de subsidiar las ganancias de los privados, generando molestia ciudadana la apertura del mercado de la gasolina, el incremento de golpe y el esquema de diferenciación por zonas.

El periodista dijo que preocupa que la furia e ira de la población degenere hechos violentos, para justificar la militarización en el país y medidas de mano dura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *