Capufe perdió más de 180 mil pesos por protesta contra gasolinazos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Capufe perdió más de 180 mil pesos por protesta contra gasolinazos

Capufe perdió más de 180 mil pesos por protesta contra gasolinazos

Margarita Velarde Talamante

Compartir esta nota en redes Sociales

Una pérdida superior a los 180 mil pesos representó para Caminos y Puentes Federales la toma de la caseta a Nogales que realizaron integrantes del Movimiento “No Más Gasolinazos en Sonora, en rechazo al aumento del combustible”.

Alrededor de 150 manifestantes se congregaron en la caseta para liberar del cobro durante una hora a miles de conductores, quienes en solidaridad y agradecimiento pasaban por la valla humana reaccionando de manera positiva con gestos y haciendo sonar el claxon.

Elementos de la Policía Estatal resguardaron el lugar, mientras que el administrador de la caseta, Manuel Aguilar, dijo que no hubo negativa para que realizaran su protesta.

El líder social -Daniel Corvera- señaló que llevaron a cabo un conteo y se registró un aforo aproximado de 60 unidades por minuto; sin embargo, personal de Capufe afirmó que durante los primeros 20 minutos llevaban una pérdida de 52 mil a 60 mil pesos, es decir aproximadamente 40 unidades por minuto que transitaron por ambos carriles principalmente automóviles.

La tarifa por automóvil es de 71 pesos y para autobuses de 116 y 172 pesos.

El Movimiento se reunirá a las 4 de la tarde en la Plaza Emiliana de Zubeldía, para acordar las próximas acciones, que podrían ser nuevamente el cierre de calles y la clausura simbólica de gasolineras.

COMENTARIOS

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *