Seguro de daño de vivienda se elimina porque es caro y se usa poco: Tesorería Municipal - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Seguro de daño de vivienda se elimina porque es caro y se usa poco: Tesorería Municipal

Seguro de daño de vivienda se elimina porque es caro y se usa poco: Tesorería Municipal

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Alfonso Morfín Woolfolk, confirmó que la eliminación del seguro de vivienda que incluía en el predial, se eliminó porque la póliza del seguro es cara, se han atendido pocos casos con de daño de vivienda, además de que la aseguradora es tardada.

En entrevista para Proyecto Puente, el funcionario dijo que el Ayuntamiento de Hermosillo hará un ahorro importante con este cambio, pues en vez del seguro, habrá un nuevo estímulo que es un sorteo de dos casas y cuatro vehículos, entre aquellas personas que paguen el predial dentro del primer trimestre del 2017.

Morfín Woolfok señaló que en 10 meses (hasta octubre del 2016) hubo 125 daños a viviendas para las cuales se requirió que el seguro cubriera solo 3.5 millones de pesos, cuando en total la póliza costó 18 millones.

Añadió que al ser finalmente un estímulo, éste se cambió por un sorteo que tendrá un costo total de 3.1 millones de pesos, ahorrando 15 mdp, en el que se espera participen alrededor de 200 mil personas.

Lo recaudado será destinado a seguridad y servicios públicos y se verá reflejado a partir de enero, pues “es a lo que le está apostando el alcalde”, señaló Morfín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *