Cancelan seguro para daños a casa al pagar predial - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Cancelan seguro para daños a casa al pagar predial

Cancelan seguro para daños a casa al pagar predial

Margarita Velarde Talamante

Compartir esta nota en redes Sociales
Por resultar “imposible su pago”, se canceló el seguro de daños a vivienda para contribuyentes cumplidos del impuesto predial, explicó el director de ingresos del Gobierno Municipal de Hermosillo, Alfonso Morfín Woolfolk, tras ser aprobado por mayoría en el cabildo.
Durante este año  125 personas hicieron uso de los recursos y para ello se reclamó un monto total de 3 millones 500 mil pesos.
El beneficio que cubría daños por robo, incendio e inundaciones y que fue establecido por el entonces alcalde Ernesto Gándara, representó un gasto de 18 millones 200 mil pesos para el pago de póliza con la empresa aseguradora, durante el 2016.
“Era imposible pagarlo, además el mecanismo de las aseguradoras para poder pagarte, piden muchos requisitos, finalmente viene el ciudadano molesto con la aseguradora, la tesorería y se hace más complicado y para que todos estamos más tranquilos, la motivación será el sorteo” dijo Morfín Woolfolk.
Para motivar el pago oportuno del predial durante el primer trimestre del año, se sortearán 2 casas con un valor de un millón 100 mil pesos cada una y 4 vehículos, además continuarán los descuentos, con un 15% menos en enero, un 10% en febrero y un 5% de descuento en marzo para quienes paguen vía internet.

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • Alejandra Robles dice:

    Y se va a reducir la aportación por ya no pagar el seguro?

  • Alejandra López dice:

    Me asombran las explicaciones de los funcionarios; Prefieren dejar desprotegidos a miles de ciudadanos ante algunos riesgos, que enseñar a la gente la cultura de estar asegurados. Son incapaces de lograr un mejor trato con la aseguradora y para lidiar con los problemas. Como se ven las cosas, uno piensa que este año no se pusieron de acuerdo en el “moche” con la aseguradora, y las constructoras y agencias de carros si se pusieron “guapos” con los premios para el sorteo. Que sólo beneficiara a 6 personas. ¡Lástima en lugar de mejorar este beneficio del seguro lo quitan!

  • F mendoza dice:

    Jajajaajjaaaaaaaaaaa
    Inutiles

  • Galica dice:

    Supongo que se verá reflejado en el monto a pagar ¿verdad? Porque parte del pago al seguro venía de nuestros bolsillos, incluído en el predial.

    Ya en serio, ¿”para que estemos todos más tranquilos”? A mí me daba tranquilidad saber que contaba con ese seguro… ¿Quienes son todos? Si era complicado el papeleo debieron de buscar formas de agilizar el proceso y/o negociar o cambiar de aseguradora.

    Estoy suena a “vamos a quitar el seguro, para que estemos más tranquilos los burócratas, y pues las vamos a cobrar lo mismo porque hay que sacar para el sorteo”

    Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *